Alcalá la Real

Presentadas “Experiencias de Verano” en Centro de Anfibios y Reptiles

Con la gestión de “Tu Historia” se desarrollarán talleres de educación ambiental del 1 de julio al 7 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de "Experiencias de Verano". -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ofrecerá un verano de interesantes experiencias en el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles. De lunes a viernes, del 1 de julio al 7 de septiembre yen horario de 9 a 14 horas, se llevarán a cabo múltiples talleres e iniciativas atractivas destinadas a la educación ambiental de niños y niñas.

En este centro el alumnado participante podrá admirar especies autóctonas- como galápagos, ranas, sapos, culebras, gallipatos- y también especies exóticas, como pitón real, pitón birmana, boa constrictor, serpiente real, iguanas o tortugas.

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha indicado que “es la segunda edición de esta Escuela de Verano y que da cumplimiento a una de las finalidades más importantes del centro, que es su labor educativa, pues es un Aula de la Naturaleza.  20 niños y niñas estarán de manera diaria en contacto con este tipo de especies, participando de su cuidado, de su alimentación, de trabajar con ellas, interactuando a través de material didáctico, audiovisuales, pantallas táctiles o maquetas, todo ello en un entorno ideal”.

Cano Martín ha afirmado que “el centro de rescate alcalaíno es de referencia en Andalucía y sirve para depositar esos anfibios y reptiles en un sitio adecuado para su mantenimiento en un entorno adecuado, a la vez que sirven para la educación ambiental, no solo durante el verano sino durante todo el año”.

Por su parte, Eva Bermúdez, edil de Empleo, Comercio y Turismo, ha indicado que “es la segunda edición de las experiencias de verano, abiertas a niños de Alcalá o visitantes, y que se repiten porque la experiencia tuvo un gran seguimiento el año pasado. Tu Historia, de la Fundación Ciudades Medias, que lleva la gestión turística de la Mota, Palacio Abacial y el citado centro, será la encargada de acercar a los niños para que conozcan, practiquen y adquieran valores con respecto al desarrollo sostenible y al entorno natural”.  

Los menores deberán ir con merienda, protección solar y gorra. Se podrán apuntar a través del teléfono 953 102 868 a un precio de 4 euros por día. Las inscripciones se podrán hacer por semanas, quincenas o días sueltos. 

20 PLAZAS POR DÍA EN LOS TALLERES

Los talleres se celebrarán de lunes a viernes y contarán con  20 plazas cada día. Cada jornada estará dedicada a una temática.

Unosdías estarán dedicados a los anfibios y ofrecerán la oportunidad de alimentar animales, tocar ranas y alimentarlas y llevar a cabo talleres, actividades y presentaciones.

Por otro lado, otras jornadas se destinarán a la flora y fauna, con ecogymkana y pruebas para descubrir un criptograma, se realizarán talleres de plantas aromáticas, sales de baño, alcohol de romero y ambientadores naturales.

Habrá días dedicados a crear cuentos, jugando de manera colaborativa y cooperativa. Por otro lado, otras actividades se destinarán a reciclar juegos, manualidades, objetos reciclables, etc.

 

La última propuesta se denomina poblado sostenible, con juegos relacionados con el trueque e intercambios de roles en agricultura o ganadería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN