Cádiz

Cádiz ofrece un verano para todos los gustos

Se programan más de 140 actividades, donde destaca un guiño al Circo con un espectáculo de Etiopía

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz presentaba la programación del verano con más de 140 actividades dirigidas a todos los públicos y que tiene como objetivo mantener la seña de identidad en la que se ha convertido durante estos últimos años el verano de Cádiz mostrando a una ciudad viva con una gran variedad de oferta de actividades.

La edil de Fiestas, María Romay, adelantaba que “el verano comenzará y prácticamente finalizará con dos eventos muy característicos de la ciudad, con nombre propio y que son emblema del verano. El primero de ellos será la tarde-noche de 23 de junio con la quema de los Juanillos y encarará su recta final con el entierro de la caballa”.

En la Noche del Trofeo, tras el “éxito” que se obtuvo con la Batalla de Coplas de Carnaval, este año “se ampliará la oferta añadiendo flamenco y conciertos de otras músicas.  Habrá cinco escenarios distribuidos a lo largo de Paseo Marítimo.

La playa volverá a jugar un papel importante en el ámbito deportivo  a ser escenario de diversos campeonatos deportivos de rugby playa  en julio, balonmano playa con fases de los campeonatos locales en julio y el segundo fin de semana de agosto y una fase nacional a mediados de agosto, fútbol playa con fase nacional a finales de julio y voleibol playa fases locales y provinciales en los meses de julio y agosto.

Entre el 15 de julio y 15 de agosto volverá una nueva edición de la Ruta del Tapeo con la participación de alrededor de 40 establecimientos que ofrecerán lo mejor de la gastronomía gaditana; y está previsto el Mercado el Andalusí durante los días 10, 11 y 12 de agosto en la Catedral y alrededores.  

A la playa volverá también el Cine todos los sábados de julio y agosto a excepción de la Noche de Trofeos. “También tendremos clases de Tai-chi en La Caleta y en la Victoria a primera hora de la mañana”, ha añadido Laura Jiménez, edil de Turismo.

Este verano volverán las noches de Cine en Familia en la Casa del Niño Jesús desde el 12 de julio hasta el 30 de agosto y el programa de Un Mar de Actividades con entretenimiento a pie de playa frente a los módulos Malibú y Caleta en horario de mañana y tarde.

Además de los conciertos en Santa Catalina, las puestas de sol y el flamenco en los Patios y Plazuelas, la Catedral será de nuevo escenario de un concierto gratutito con dos bandas el 4 de agosto: Tremenda Jauría y La Dame Blanche.

Entre las novedades de este año, Tubío ha destacado el guiño “que hacemos al arte del circo”. Este guiño será el 7 de agosto con el espectáculo Move In de Fekat Circus (Etiopía). El Baluarte de la Candelaria durante estos dos meses estará a pleno rendimiento con una programación para toda la familia.

El Estival de Flamenco de Cádiz, con la colaboración de Cajasol, se realizará a finales de agosto,  del 25 de agosto al 2 de septiembre en el Castillo de Santa Catalina, Playa de La Caleta  y plaza de España.

El parque Genovés será escenario teatral todos los domingos y lunes de julio y agosto de la mano de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz con la representación de El Sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Mientras tanto, el ECCO albergará las Noches Clásicas los días 4,9, 16, 23 y 30 de julio con conciertos de Canto para Cádiz, Keybart Esemble, David Antigüedad y Anlauf Dúo.

En el ámbito expositivo, se inaugurarán tres muestras en el Castillo de Santa Catalina con otras de Cecilio Chaves María Gómez y pintura y grabaos de Nicoletta.

En ECCO también se inaugurará una nueva exposición el día 28 de junio de un artista gaditano como es Paco Mármol. La exposición se denomina BYE .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN