Alcalá la Real

Reconocimiento al trabajo en salud desarrollado por el Ayuntamiento

La Junta de Andalucía reconoce la labor realizada en la consolidación de la Estrategia Andaluza de Acción Local en Salud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real fue reconocido este miércoles por la Consejería de Salud, a través de su Delegación Territorial en Jaén, por el impulso de las políticas de salud en el municipio a través de la Red Local de Acción en Salud. Este reconocimiento fue entregado al alcalde, Carlos Hinojosa, por parte de la delegada territorial, Teresa Vega, en presencia de la concejala del área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno. La Junta de Andalucía destacó la labor realizada en Alcalá la Real “en la consolidación de la Estrategia Andaluza de Acción Local en Salud”. 

Este reconocimiento se produjo en el marco de la I Jornada de Promoción de la Salud en el Ámbito Local, celebrada por la Junta de Andalucía en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén. En la misma tomaron parte Mercedes Ramírez, técnica de salud del Ayuntamiento de Alcalá la Real y Valeriano Muñoz, policía local y coordinador del grupo de trabajo de Movilidad Segura y Sostenible del Plan Local de Acción en Salud de Alcalá.

Carlos Hinojosa ha expresado que“para el Ayuntamiento de Alcalá recibir este reconocimiento por parte de la delegación de salud del Gobierno andaluz es un acicate para continuar con la senda de trabajo en favor de la participación, la gobernanza y la salud pública que hace 10 años a través del proyecto piloto de RELAS en Alcalá, recogía el testigo de iniciativas previas como “Alcalá ciudad saludable” de los años 90, y aplicó de manera pionera en Alcalá políticas de gobernanza impulsadas por Europa y la Junta de Andalucía”.

Igualmente Hinojosa Hidalgo ha agradecido“la implicación del personal del distrito sanitario, los centros educativos, las asociaciones y el CHARE, que junto al personal municipal han contribuido al buen desarrollo del RELAS. Alcalá seguirá comprometida con la salud pública y el RELAS para continuar avanzando”.

Por su parte María José Aceituno opina que“es un orgullo que desde Delegación se reconozca el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento dentro del plan local de acción en Salud por su carácter innovador. Nada de esto sería posible sin la participación e implicación de la ciudadanía a través de su tejido asociativo y de las diversas instituciones que colaboran codo con codo con el Ayuntamiento y con Salud”.

 

Como concejala de salud “quiero agradecer al personal técnico su motivación y su exquisito trabajo. Continuaremos por la senda de la colaboración y la participación haciendo especial hincapié en la salud emocional desde un punto de vista preventivo. Es un objetivo fundamental del equipo de gobierno, que seguiremos tejiendo e implementando de forma transversal desde las distintas áreas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN