Arcos

Dos títulos y un tercero, botín del W. La Molinera

El sénior femenino y los alevines mixtos consiguieron el título provincial. El infantil acabó en el tercer puesto de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El juvenil femenino entrenado por Guido Quiroga demostró su gran nivel logrando el provincial sénior. -

El waterpolo local cerraba prácticamente su temporada días atrás con la disputa de la fase final de las tres categorías del provincial: alevín, infantil y femenino sénior. En la categoría alevín se optaba por lo más alto del podio; en infantiles se jugaba por el tercer y cuarto puesto; y en mujeres, también se competía por lograr el máximo escalafón, el primer escalón del podio. Lo mejor de todo es que en los tres compromisos citados se consiguió lo pretendido de antemano, lográndose el campeonato de las categorías alevín y femenino y el bronce en infantiles.

En alevines entraban en competición los dos clubes de Jerez -el Natación y el Waterpolo-, Chiclana, Algeciras, WUCA de Cádiz, San Roque y el C.D. La Molinera; en infantiles estuvieron el C.W. Jerez, C.W. San Roque, C.D. La Molinera, C.W. Chiclana, C.N. Jerez, C.W. Algeciras y el WUCA de Cádiz; y en la categoría femenina acudieron a la cita el C.W. Chiclana (combinado del WUCA con el Natación Jerez), C.W. Algeciras (reforzado con jugadoras del San Roque) y el conjunto de Arcos de la Frontera, que fusionaba sus jugadoras con el C.W. Jerez. En el primer partido celebrado se logró directamente el pase a la final, que mediría a las arcenses y jerezanas contra el combinado de Algeciras y San Roque y que se decantó claramente en favor de las nuestras por un marcador de 10 tantos que reflejó la superioridad de las chicas de La Molinera en el campeonato gaditano.
En infantiles, el C.D. La Molinera solo tenía opción el tercer puesto enfrentándose al C.W. Chiclana, al que venció por una diferencia de 10 goles ya que a partir de esa cifra no se reflejan más tantos en el marcador, que señaló la gran superioridad de los jugadores arcenses.

El alevín del C.D. La Molinera se jugaba la final  por la tarde contra el C.N. Jerez sin fase previa, venciendo por 5-2 (1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 4-2 y 5-2) y siendo el choque más ajustado de todos.

Este fin de semana, el C.D. La Molinera juega la Copa en el Inacua de Málaga con su equipo alevín, que se medirá al C.W. Sevilla-Emasesa; con el juvenil, que se enfrenta al C.W. Dos Hermanas, y con el femenino -clasificado directamente para disputar el Campeonato de Andalucía y que forma equipo con el C.W. Jerez-, jugando contra el C.W. Marbella. También hay posibilidades de acudir a dos campeonatos nacionales, a celebrarse en el mes de julio, el de cadetes en Sabadell y el juvenil femenino en Dos Hermanas.

Hay una gran satisfacción en el ‘staff’ técnico del club arcense por estos buenos resultados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN