El Puerto

Levantemos solicita celebrar el debate de la ciudad en la calle

“Un debate de la ciudad cerrado para un aforo máximo de 40 personas se convierte en un pleno sin sentido", apunta la formación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Levantemos, imagen de archivo. -

Desde Levantemos, “al igual que hicimos en el 2017, hemos solicitado al equipo de Gobierno a través del registro de entrada del Ayuntamiento que la celebración del pleno de debate del estado de la ciudad se realice en un espacio abierto, en el que pueda participar la ciudadanía que lo desee”.

Este Grupo Municipal “no entiende como un equipo de Gobierno que se hace llamar transparente, participativo, social y al servicio de la ciudadanía se negó en año pasado a hacer un debate público, donde la Institución Local dejara de ser un lugar cerrado y alejado de la población para convertirse en un espacio cercano de debate y dialogo. Un enriquecimiento para los miembros de la corporación y un aprendizaje en el traslado de la información de forma directa por todas aquellas personas que viven sus realidades en los distintos barrios y zonas del municipio”.

Para Levantemos “un debate de la ciudad cerrado para un aforo máximo de 40 personas se convierte en un pleno sin sentido, un pleno para seguir escuchando las reivindicaciones de unos grupos políticos a otros y continuar con enfrentamientos abiertos en todas las escalas de partidos tradicionales y jerarquizados. Esto hace que se olvide por completo el fin y la utilidad de hacer un debate político una vez cada año sobre el estado de la ciudad, no hay mejor interlocutor para un espacio como este que las personas que día a día viven realidades distintas y que pueden trasladar a los representantes políticos. Igualmente, en el seno de los colectivos sociales, de vecinos y vecinas, etc. se originan situaciones que la Corporación, a todas luces, en la mayoría de las ocasiones desconoce. Es el momento idóneo para dar voz a dichos colectivos, para no cerrar la participación, sino usar este debate como una escucha activa del análisis y reflexión de los mismos sobre la situación de El Puerto”.

Por todo ello, “instamos al equipo de Gobierno a que realice el pleno de debate de la ciudad en un espacio público, regulando la participación de la ciudadanía y de los colectivos que así lo deseen. Porque decir públicamente que estamos ante un Gobierno abierto, transparente y social implica ejercerlo en la práctica. No querer oír los problemas reales que tiene que trasladar la ciudadanía deja en evidencia el poco interés de este Gobierno de PSOE e IU por intentar buscar las herramientas y vías de solución ante las necesidades de la ciudad. Desde Levantemos no apoyaremos esta forma de hacer política, alejada de la gente y sus problemas, con unos intereses de partido y sillones. La Administración Local, la más cercana a la ciudadanía portuense, debe ser abierta y de escucha activa a todas las personas que viven en nuestro municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN