Arcos

CCOO gana las elecciones del Personal Laboral municipal en Arcos

Presidirá el nuevo Comité de Empresa en el que recaerá el peso de la negociación en materia laboral. Obtiene cinco de los nueve representantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El personal laboral municipal estuvo llamado a participar en las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en el Ayuntamiento.

El personal laboral municipal estuvo llamado a participar en las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en el Ayuntamiento.

El personal laboral municipal estuvo llamado a participar en las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en el Ayuntamiento.

Comisiones Obreras (CCOO) ha obtenido cinco de los nueve representantes en el nuevo Comité de Empresa tras las elecciones del Personal Laboral del Ayuntamiento de Arcos celebradas este jueves en el edificio Emprendedores. Algo más de 150 trabajadores fueron llamados a las urnas, representados por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. Los resultados deparan además tres representantes de UGT y uno del CSIF. En las elecciones se votaba en este caso representantes tanto de técnico administrativo como de personal especialista.

El candidato de Comisiones Obreras, técnico de administrativo, Antonio Belinchón, recordaba que su sindicato “lleva muchos años defendiendo a los trabajadores  y cuenta con un grupo de experiencia”. Sus principales demandas son que se tenga en cuenta al personal laboral, ya que el personal con sentencias judiciales favorables no se ve aún reflejado en la Relación de Puestos de Trabajo ni en la plantilla municipal,  mientras que el personal laboral indefinido continúa en situación de fraude de ley, según el sindicalista, así como se saquen a concurso las distintas plazas para que los trabajadores puedan conseguirla en propiedad.

Según expresaba el candidato de UGT, José Antonio Saborido, “es el momento y el lugar de seguir defendiendo los intereses de todos los compañeros”. En su tabla reivindicativa figura sobre todo que se le reconozca a los trabajadores sus categorías profesionales, así como que no se niegue información laboral desde el equipo de Gobierno. Saborido expresa su deseo de que las relaciones laborales entre el ejecutivo y los trabajadores no acaben, como ha ocurrido tantas veces, en los tribunales.

En nombre de CSIF, la asesora jurídica del sector local del novedoso sindicato en el Ayuntamiento, María José de la Fuente destacaba el carácter independiente del sindicato “que no tiene nada que ver con los partidos políticos”, y se posicionaba al lado del empleado público “que no se siente representado por los sindicatos tradicionales”. Este sindicato, a diferencia de los anteriores, no recibe ayuda alguna de las administraciones públicas, de ahí su carácter independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN