Arcos

A finales de año podría comenzar la obra ITI para el centro turístico

El proyecto se llevará a cabo en el solar del antiguo bar Terraza, en el Paseo de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El solar del antiguo bar Terraza se convertirá en un novedoso centro de recepción turística. -

La Inversión Territorial Integrada (ITI) ejecutará el proyecto Pueblos Blancos que afecta especialmente a Arcos, donde se instalará una oficina de recepción turística con carácter comarcal que se construirá en el solar del antiguo bar Terraza, una vez aprobada la demolición del edificio.

Según avanza la diputada provincial de Empleo, Ana Carera, la Junta y el Ayuntamiento trabajan de forma coordinada, con lo cual a finales de este verano podrá comenzar el proceso de licitación de las obras. La idea a este respecto es que a finales de año o principios de 2019 se pueda ver los primeros movimientos de terreno de cara a la ejecución de los trabajos.

De otra parte, hay varias convocatorias específicas de la ITI, en las que Cádiz provincia y Arcos se beneficiarán. En unos días se presentarán los nuevos proyectos del Ayuntamiento, cuyo equipo de Gobierno espera que gocen de la puntuación necesaria para su materialización. Además, hace unos días se publicaron las bases de un nuevo proyecto de zonas culturales al que concurrirá Arcos. Sobre esta última iniciativa, es intención del ejecutivo abrir un proceso participativo para que el conjunto de la sociedad arcense pueda opinar  sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN