El Puerto

Dingo Paquiki lleva el conocimiento animal al colegio La Arboleda

Con motivo del fin de curso escolar el club canino portuense ha realizado una exhibición de agility, obediencia y adiestramiento básico en el patio del colegio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La labor de concienciación e información sobre el mundo animal, y en concreto el mundo de los perros, continúa marcando el calendario de actividades del club canino portuense Dingo Paquiki.

Esta mañana miembros del club asistían al colegio La Arboleda para desarrollar una exhibición canina con motivo del fin de curso. Javier Raposo, presidente de Dingo Paquiki, explica que “venimos a mostrar lo que llevamos hacienda 33 años ya, entrenar y educar para que perros y personas se lleven bien a través de ejercicios de agility, obediencia básica, adiestramiento y defensa”.

Desde el club consideran que la educación es pieza fundamental para comprender el mundo del perro, “un mundo que siendo tan bonito también tiene muchas lagunas en cuanto a conocimiento y siempre intentamos acercarlo a niños de la mejor manera posible”.

Docentes y escolares han participado también en algunos de los ejercicios realizados de rescate y adiestramiento. 

Por su parte, el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, asegura que “desde la concejalía consideremos que ésta es una muy buena forma de acercar el mundo de los animales a los alumnos y a la comunidad educativa en general, aprovechando además este tipo de ocasiones para sensibilizar sobre el cuidado y la responsabilidad que requiere tener un animal a la hora de cumplir con la normativa y mantener limpias las calles de excrementos”.

El responsable municipal también ha puesto en valor lo positivo que trae consigo visibilizar y dar a conocer el mundo animal, “ya que con estas actividades también se pretende fomentar y apostar por los programas de adopción que en El Puerto funcionan muy bien”.

Dingo Paquiki.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN