Jerez

Alex Colorado, calidad para un plantel que toma forma

El jerezano llega para afincarse en su ciudad y ayudar al ascenso del Xerez DFC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alex Colorado. -

Alex Colorado ha puesto una de las guindas al pastel deportivo que está confeccionando Edu Villegas para el debut del Xerez Deportivo Fútbol Club en Tercera División. Ya este medio anticipó que el jerezano iba a firmar por el Xerez Deportivo Fútbol Club tras descartar la oferta que le había realizado el Xerez CD y en la jornada del viernes se confirmó el fichaje de este futbolista que ha sido un fijo en Segunda División B durante toda su vida deportiva, aunque debutó en el Xerez CD en Segunda, llegando a jugar quince partidos, aunque posteriormente no pudo continuar por esas cosas que ha pasado siempre en Jerez con los jugadores de la casa.
Calidad le sobra a un Alex Colorado que puede jugar como mediocentro o hacerlo en la media punta. Buen golpeo del balón, saber estar y, también, un futbolista comprometido con todo equipo en el que ha jugado, aunque le ha faltado en el fútbol esa pizca de suerte que se ha merecido, porque no fue de recibo que no continuase en el Xerez CD cuando su renovación se la había ganado en el campo ni tampoco que el Reus Deportivo  no le ofreciese seguir en Segunda cuando había pieza fundamental en el ascenso del equipo tarraconense a la Liga de Fútbol Profesional. En el Llagostera una lesión en el tobillo le tuvo prácticamente apartado durante la pasada campaña donde las cosas no fueron nada bien para el club de la Costa Brava. Ahora, en forma, recuperado al cien por cien, vuelve a Jerez -ya ha hecho la mudanza desde tierras catalanas-para quedarse y colgar las botas en el Xerez DFC, a ser posible en superior categoría.
Alex se convierte en la sexta incorporación de la temporada para el Xerez DFC, tras los anuncios de Javi Casares, Regino, Juan Gómez, Rojas y Rodri.  El   jerezano, ha militado en equipos como el Granada CF, Mazarrón CF, AD Ceuta, Orihuela CF, Sangonera Atlético, UE Lleida, Albacete Balompié, Lleida Esportiu, CF Reus y UE Llagostera.  
Tras este fichaje, se busca la incorporación de un pivote que termine de cerrar esa zona en la que se cuenta con Jorge Herrero, Adri Rodríguez y el sub 23 Rodri, amén de que hay que reforzar la línea defensiva con la llegada de centrales, tras la negativa a seguir de Joaqui, y algún lateral zurdo, teniendo en cuenta que ya se cuenta con Rojas y con Regino que es un jugador polivalente que puede actuar tanto en banda, como en el centro de la zaga e incluso como mediocentro.
Esta semana se celebrará la reunión con Barba que, por una u otra causa, no ha podido llevarse a cabo aún y también se hablará con los jugadores que han estado cedidos como Borja Villegas, que seguramente será el tercer portero de la plantilla y alternará con el equipo filial, Cárdenas, Regalí, Basto o Copero, alguno de ellos aún en promociones de ascenso con la Roteña, amén de ver las opciones de que futbolistas como Curro, Juanan o Juli Pendín estén bien con el primer equipo o a caballo entre el primero y el filial, aunque la intención de Dani Pendín es que Juli se incorpore, siempre de acuerdo con el club, a la cantera del Real Mallorca.
Son cuestiones que se tienen que ir desgranando de una plantilla que toma cuerpo con Camacho y Marrufo como porteros; Regino, Alex Padilla y Rojas como fijos en defensa; Jorge Herrero, Adri Rodríguez, Rodri y Alex Colorado como mediocentros, aunque Alex puede actuar en la media punta; y Heredia, Bello, Javi Tamayo, Javi Casares y Juan Gómez como delanteros, teniendo en cuenta que Juan Gómez puede jugar también de lateral, que Javi Casares puede hacerlo en la punta o la media punta bien por banda o como segundo delantero.
En estos momentos hay catorce jugadores fijos en plantilla, más Sergio Iglesias y Manu Lebrón que, con ficha, podrían salir hacia otros equipos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN