Cádiz

"El 90 % del empleo por el contrato de la corbetas será para Cádiz"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de "magnífica noticia para la Bahía de Cádiz" la confirmación de la firma del contrato

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero. -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de "magnífica noticia para la Bahía de Cádiz" la confirmación de la firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, ya que "se genera una importantísima carga de trabajo, especialmente en una zona en la que el Gobierno tiene especial interés por los problemas de desempleo que tiene la provincia".

Montero ha señalado a Europa Press que se trata de un contrato "muy importante, el más importante que se ha firmado con un cliente extranjero por parte de Navantia a lo largo de toda su historia". Además, ha recordado que "permite siete millones de horas de ingeniería y producción para la Bahía", con lo que "se da estabilidad al empleo y se da garantía de continuidad de la carga de trabajo en astilleros".

"Significa que para los próximos cinco años habrá una carga de trabajo que permita dar continuidad a la plantilla de trabajadores y a la industria auxiliar de astilleros, que es un elemento fundamental para el empleo de la provincia de Cádiz", ha añadido.

La ministra de Hacienda ha destacado que "el 90 por ciento de los 6.000 ocupados directos e indirectos se ubican en las factorías de la Bahía de Cádiz, lo cual va a contribuir a que este sector tan importante de la economía y del empleo industrial en la provincia esté garantizado y reforzado para los próximos cinco años".

Asimismo, tras señalar que el programa arrancará a finales de 2018 y la última entrega está prevista para 2022, ha manifestado que "a la vuelta del verano empezarán los preparativos y a lo largo de 2018 empezará a hacerse efectiva esa carga de trabajo".

"Es una buenísima noticia para España y para Andalucía, y da tranquilidad a todo el colectivo de astilleros, pues tenemos carga de trabajo encargada y tenemos ocupación y tarea, se da estabilidad al empleo y se da garantía de continuidad de la carga de trabajo en astilleros", ha incidido María Jesús Montero, que ha concluido que "la industria debe contribuir a que se acabe la brecha entre Cádiz y el resto de España en materia de desempleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN