Arcos

El perro de agua español está de vuelta en el lago

Habrá pruebas libres de carácter y aptitudes. El domingo tendrá lugar el tradicional campeonato internacional, que cumple 18 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los amantes del perro de agua español no se van a perder la cita de este fin de semana en el club náutico. -

Este sábado va a haber un test de carácter y aptitudes naturales (T.C.A.N.) del perro de agua español, requisito previo para participar en las pruebas oficiales de trabajo. A las pruebas se pueden presentar todos aquellos perros que tengan más de siete meses y que posean pedigrí y los papeles oficiales que lo acrediten.

El domingo se va a celebrar el XVIII Campeonato Internacional de trabajo del perro de agua español. Son pruebas no oficiales de la Sociedad Canina de España pero sí lo son las que se celebran en el lago desde hace 18 años y a las que se puede presentar cualquier perro aunque no tenga el T.C.A.N. Son pruebas libres en las que puede participar cualquier perro de agua español pero que tenga su microchip, cartilla, papeles actualizados y en vigor y que no ha necesitado realizar previamente el T.C.A.N. Serían como unas pruebas de iniciación para que los amantes de esta raza de can se entusiasmen y conozcan cómo son las pruebas oficiales y la dificultad que conllevan: una mayor obediencia y una reglamentación mucho más estricta y rigurosa.

Habrá unos diez clasificados. El primero se llevará un trofeo y un saco grande de pienso, y los que queden a continuación se llevarán la medalla correspondiente a su participación y lo que buenamente pueda darle la organización del campeonato. La inscripción le costará a los socios 10 euros y a los no socios 15. Pueden participar desde cachorros hasta adultos de cualquier edad ya que la inscripción es libre y no está sujeta a la normativa oficial de las pruebas de trabajo para el campeonato de la Real Sociedad Canina  de España, que tienen el rango de pruebas internacionales oficiales. Este sería un campeonato internacional pero a nivel de la Asociación Española del Perro de Agua Español, porque lo que se pretende es captar aficionados y animar a todo el mundo a que tome parte en las pruebas, por lo que no se requiere de inscripción previa. Incluso llegando 15 minutos antes del comienzo de la competición se tiene derecho de participación. “Queremos que la gente disfrute  con nosotros de su perro de agua este domingo en el club náutico y que aprenda a enseñarle los ejercicios de obediencia básica para que su perro pueda competir oficialmente el día de mañana en el campeonato de trabajo oficial de la R.S.C.E. y la Federación Cinológica Internacional”, comentó a Viva Arcos el ubriqueño Antonio García Pérez, presidente del organismo nacional y la persona que promueve el culto a esta raza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN