Cádiz

Así ha sido el primer día de Mágico en Cádiz

El exfutbolista salvadoreño Jorge González Barillas, conocido como 'Mágico González', en Cádiz para asistir a su homenaje ‘60 años de Magia’

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este jueves Cádiz ha vivido un día especial. 17 años desde que Mágico González pisara tierras gaditanas, el salvadoreño llegó en la noche del miércoles a la ciudad para recibir desde la jornada de ayer un homenaje por su 60 cumpleaños. 

Tan mago que hechizaba al balón en su etapa como futbolista en el club amarillo con regates imposibles, pero mago también con las manecillas del reloj. Porque había ganas de que volviera, pero el exfutbolista lo hizo a lo Mágico. 

Se hizo esperar y llegó una hora tarde a la recepción que tenía prevista con el alcalde de la ciudad en el Ayuntamiento, acto que estaba previsto a las 12.00 horas pero que finalmente comenzara alrededor de las 13.30 del mediodía. Pero en Cádiz a Mágico todo se le perdona.

Una multitud de gaditanos y cadistas se agolparon en la plaza San Juan de Dios a la espera del exjugador salvadoreño. Conocedores de la forma de ser del astro de El Salvado,r muchos de los seguidores cadistas decían “podríamos a ver ido hasta a hacer la compra mientras”, pero más tarde añadían que no podían correr el riesgo de no ver de nuevo en persona a Mágico. 

El exjugador fue recibido con besos e intentos de abrazos por todos los admiradores que plagaban los alrededores del Ayuntamiento. Tuvo que ser escoltado por la Policía Local hasta la puerta del Consistorio donde se fue parando con todo aquel que quería plasmar con una instantánea este regreso del Mago.

El primer edil, José María González recibió también con un efusivo abrazo al futbolista. Ante una nube de fotógrafos y cámaras de televisión intercambiaron regalos. Mágico obsequió al alcalde con una camiseta  mientras que por parte del Consistorio, el alcalde, le ha entregabacomo regalo sal de la Bahía de Cádiz y una caricatura del ex futbolista de los diseñadores gaditanos Calvichi's.  Tras ello siguió la agenda marcada por el Cádiz bajo el nombre ‘60 años de magia’.

Así, la siguiente parada fue en la Plaza de San Antonio, en la antigua casa Pemán y ahora sede de la Fundación Cajasol para presentar la actos  que la Fundación y el club gaditano le tienen preparados.

Allí se vio a un Mágico emocionado al que no le salían las palabras. Declaró sentirse “desbordado” y “estar soñando despierto” ante tanto cariño. Este homenaje que estuvo recibiendo tanto por la calle como en los tres actos oficiales que se dieron en el día de ayer dejó ver a un Mágico nostálgico y con un discurso lleno de emoción. “Me siento abrumado ante el sentimiento que está aconteciendo mi llegada”. Decía el salvadoreño que añadía que sí entiende que la fusión y un sentimiento que lo une con Cádiz pero esto “me deja sin palabras”. Concluía diciendo que había venido a la ciudad “para servir y jugar con mis compañeros y mi familia gaditana”.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, durante el acto en la Fundación Cajasol consideró al astro salvadoreño como el mejor futbolista de la historia y del equipo. “No lo digo yo, lo dijo Maradona” dijo Vizcaíno. “Los clubes que no recuerdan su historia y no la respetan están condenados a desaparecer” añadió el presidente del club amarillo que dijo que “ por eso el Cádiz va a superar todos los obstáculos para estar a la altura de su afición”.

La Fundación Cajasol es la impulsora y la encargada de patrocinar estos actos conmemorativos.  

Y es que la relación entre el Club y la Fundación es “estrecha y también tienen una labor importante en el impulso del deporte” dijo Antonio Pulido, presidente de la misma. “Cuando Manuel Vizcaíno nos propuso patrocinar este sesenta aniversario, entraba en nuestro ADN y en lo que representa Mágico, esos valores más allá de lo estrictamente deportivo”. 

Anoche, Mágico ejerció como maestro de ceremonias en la presentación de la nueva equipación del Cádiz CF

Anécdota

Entre los actos a celebrara se encuentra la celebración de un partido esta noche en el Nuevo Ramón de  Carranza con las viajes glorias del equipo contra jugadores de El Salvador. Como por todos es conocida la imputualidad e incluso informalidad de Mágico González, los periodistas gaditanos le preguntaron que si al partido que jugará, llegará a su hora, entre risas el astro del Cádiz C.F. contestó que “eso que me has preguntado sí que es un pelotazo, ahí me acabas de pegar un pelotazo de los buenos”.Mágico se mostró tan cercano como siempre, con la humildad por bandera y también mostrando su particular y característica forma de vivir la vida

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN