Cádiz

Amelia Romero, jugadora de fútbol sala es recibida en el Consistorio

Romero fue elegida en la pasada temporada segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los premios 'Umbro Futsal Awards 2017'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Deportes y Juventud, Adrián Martínez de Pinillos y la deportista gaditana Amelia Romero que fue elegida en la pasada temporada segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los premios 'Umbro Futsal Awards 2017', tras una temporada en la que su club, Futsi Atlético Féminas, de Navalcarnero (Madrid), en la que su club consiguió la Copa de Europa, la Liga española y la Supercopa de España. 

La cierre gaditana subrayó hace unos días a la Agencia EFE que el Europeo "es el objetivo" y que tienen que cuidarse "mucho en verano porque es un sueño estar en esa lista, que se hará por primera vez", y "todas" quieren "hacer historia".

No obstante, reconoció que estar en la lista no es fácil, ya que "hay que elegir a catorce o quince" jugadoras, "en España hay mucha calidad y la seleccionadora (Alicia Morell) no lo tendrá fácil".

"Estoy en uno de mis mejores momentos. He asentado más la cabeza a nivel deportivo, comprendo lo que me piden y así poder disfrutar más del fútbol sala", recalcó Amelia, doble campeona europa de clubes en 2017 y 2018 con el equipo madrileño de Navalcarnero y 36 veces internacional tras debutar con España en el Mundial de 2014.

Sobre la liga española, indicó que "es complicado", como lo demuestra que esta temporada hayan estado "cuatro equipos con posibilidades", lo que ratifica que "ha habido un salto de calidad y todos los equipos te exigen al cien por cien en cada partido".

La internacional española, que antes militó en el Universidad de Alicante, el Cajasur Córdoba y el Valladolid FS, resaltó su doble satisfacción por haber sido también campeona de Copa de España en Cádiz.

"Este año se nos escapó la liga por un empate en casa, pero logramos el título de Copa, y estoy orgullosa de cumplir un sueño que muy pocas jugadoras puedan lograr porque ganar un trofeo delante de tu gente es algo inimaginable", resaltó a Efe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN