El Puerto

Los pensionistas responden al juez Calatayud con sus movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La foto de familia de los pensionistas portuenses -

Los pensionistas de 'Los lunes al sol' han respondido al juez granadino Emilio Calatayud asegurando que las movilizaciones por "una pensión digna, justa y blindada no va a menos", como ha declarado, indica el pensionista Paco Berciano, invitándolo incluso a acudir a las movilizaciones de los lunes en la plaza Isaac Peral para "que vea que no paramos".

Además, lanza un mensaje a los diputados, "a sus señorías, que sí se ponen de acuerdo para subir sus sueldos, pero no votan lo que pedimos", algo que consideran una injusticia. Por tanto, anuncia que "cuando lleguen las elecciones, a ver qué votamos". "No pedimos nada desorbitado. Hemos trabajado y queremos recoger lo que hemos ido dejando en una hucha para poder disponerlo ahora".

Por su parte, Juan Ruiz explica que "esta convocatoria tiene sus frutos, a pesar de que no salga en los informativos, porque quieren silenciarnos". Además, indica que "este gobierno" aludiendo al central, "es más sensible con las causas sociales. Con todo, los políticos saben que se juegan cuatro o cinco millones de votos, siendo la mayoría de los pensionistas", por lo que actuarán en consecuencia, consideran.

Un lunes más, los organizadores han solicitado que, aquellos que han estado de acuerdo con dar una vuelta por Placilla, Luna, Larga y Peral, no se vayan a mitad del recorrido, con el fin de informar a la gente que se encuentran por el camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN