Arcos

El Arcos se decide por rejuvenecer su plantilla

Pepe Bermúdez es un firme defensor de trabajar con una gran cantidad de jugadores jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla del Arcos C.F. tendrá que utilizar en la pretemporada los campos de césped artificial, como en julio de 2015 en el Antonio Camacho. -

Esta tarde, a partir de las 18:00 h, está previsto el regreso del Arcos C.F. a los entrenamientos de pretemporada para acometer una nueva campaña  del club serrano en el grupo décimo de la Tercera División, donde cumple su octava participación consecutiva, un logro que estuvo a un tris de perderse durante la segunda vuelta del campeonato liguero, una de las peores que se recuerdan en la reciente historia de la entidad del Barbadillo. Afortunadamente, el cambio de responsable técnico en el vestuario, con la llegada a falta de solo dos jornadas para acabar la liga del jerezano Pepe Bermúdez, proporcionó al equipo la victoria que necesitaba para conservar la categoría.

Pasada la tormenta, el club que preside Francisco Valenzuela Hidalgo ofreció la continuidad en el cargo a Bermúdez, que ha podido diseñar y definir una plantilla a su gusto y su criterio futbolístico - con las imposiciones lógicas a que obliga la limitación del presupuesto para la nueva temporada- y que se encuentra en un 60 por ciento de su composición, ya que a día de hoy son 14 jugadores los que integran una plantilla que deberá estar compuesta por 22 futbolistas. En estos momentos, los jugadores que ya han firmado su estancia en el Arcos para la nueva campaña son el portero pacense de 23 años Isi Jareño, procedente del Ceuta; el mediapunta jerezano de 26 años Caballero, procedente del Xerez D.F.C., y que ya estuvo a las órdenes de Pepe Bermúdez en la 2015-16, siendo uno de los puntales del Arcos y marcando nueve tantos; Bugatto, medio centro gaditano de 23 años, procedente del Écija Balompié; Sergio Jiménez, extremo izquierdo de 22 años, procedente del San Fernando C.D. Isleño B; Borja Jiménez, extremo derecho guadalcacileño de 24 años, procedente del C.D. Guadalcacín; Benítez, defensa central algecireño de 29 años, procedente del Ceuta; Álvaro Ramírez, lateral derecho sanluqueño de 25 años, procedente del C.D. Guadalcacín; Manu Lebrón, defensa jareño de 31 años, procedente del Xerez D.F.C.; Dani Fernández, medio centro conquense de 22 años, procedente del Formac Villarrubia C.F.; Pablo Molina, lateral zurdo gaditano de 23 años, procedente del Villanovense C.F., además de llevarse a cabo las renovaciones de los jugadores locales Dani Zúñiga, 37 años, capitán del equipo y el que más temporadas seguidas lleva en el club (10); el delantero Iván Jiménez “Maqui”, 26 años, que marcó seis tantos el pasado año y quinta temporada consecutiva en el club de su población natal; Alberto Ramírez Pérez “Legupín”, delantero chiclanero de 22 años, segunda temporada en el Arcos, donde marcó tres goles el curso pasado; y el delantero loreño de 23 años Giráldez, que marcó un par de tantos la pasada campaña con el conjunto arcense. En la jornada de hoy se han cerrado los fichajes del lateral zurdo sanluqueño de 21 años Jesús Ocaña, y del atacante Álvaro González para reforzar y completar un vestuario que ha visto rebajada considerablemente su media de edad para el nuevo ejercicio, una de las premisas que caracterizan al responsable del cuerpo técnico blanco, Pepe Bermúdez, que cuando estuvo dirigiendo a su actual equipo en la temporada 2015-16 ya dio inequívocas muestras de confiar y apostar por jugadores de corta edad, entre los que destacaron por su acusada juventud Urri, Canty, Jacobo, Chato o Rosales.

Esta tarde tendrá lugar en el estadio Antonio Barbadillo la presentación de la nueva vestimenta del Arcos C.F. (18:00 h), así como el anuncio de los encuentros amistosos de preparación que disputará la escuadra arcense en la pretemporada. Posteriormente, tendrá lugar una reunión del entrenador con los jugadores y a las 19:00 h, el primer entrenamiento del año, que será en El Santiscal, por resiembra del Barbadillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN