Barbate

Barbate recibirá 375.000 euros de Diputación para generar empleo

El nuevo Plan Invierte contempla además una inversión en la ELA de Zahara de los Atunes con un importe total de 50.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mari Loli Varo. -

El PSOE de Barbate ha mostrado su satisfacción por la dotación de 375.000 euros para Barbate y 50.000 para Zahara dentro del nuevo Plan Invierte de Diputación.

"Se acaban de cumplir tres años desde las elecciones municipales. Los socialistas nos presentamos a las elecciones para gobernar en los ayuntamientos y por ende, en la Diputación, con el objetivo de transformar nuestros pueblos y ciudades", explica la secretaria general del PSOE Local, y candidata a la Alcaldía, Mari Loli Varo, quien afirma que "después del gobierno del PP en la Diputación, era necesario recuperar el protagonismo de esta institución para volver a ponerla al servicios de los Ayuntamientos y las ELA de la provincia y en especial en el municipio de Barbate”.

“Tres fueron los objetivos marcados desde el comienzo por el gobierno socialista y por la presidenta, Irene García; empleo, cooperación con los municipios y políticas sociales”. Aquellos objetivos se han hecho realidad a través de planes, programas e inversión directa, afirma Varo.

Para la candidata socialista a la Alcaldía, “con este año, ya son más de 1.200.000 euros los que el gobierno socialista de la Diputación ha puesto a disposición para el municipio de Barbate, y más de 175.000 euros para Zahara de los Atunes en actuaciones prioritarias a través del Plan Invierte”.

A estos Planes, “hay que añadirle el resto de Programas, las subvenciones directas, el aumento de recaudación municipal, el adelanto que se le está haciendo al Ayuntamiento de Barbate del dinero que se recauda por el Servicio Provincial de Recaudación para que el Consistorio pueda hacer frente a los pagos de la plantilla municipal”, además, “del que se ha hecho efectivo hace poco de la paga extra de 2012 al personal jubilado y la paga extra a los trabajadores municipales correspondiente al verano de 2018”.

“Gracias a este adelanto de Diputación, y a los Planes Culturales, son muchas las actuaciones que se realizarán en el municipio de Barbate como por ejemplo, las ayudas de emergencia con un importe de 20.000l euros que la Diputación ha destinado al Ayuntamiento para la compra de alimentos, mantas, medicinas, para ayudar a la atención de los migrantes que llegan hasta nuestras costas”, ha destacado Mari Loli Varo.

Para Varo, “la decisión de los socialistas en Diputación ha sido poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas los recursos existentes. Con otro gobierno, con otra sensibilidad, se podría haber amortizado más deuda o simplemente gastarlo en otras políticas”. Para los socialistas, “lo prioritario era y sigue siendo, poner en marcha planes y ayudas que alivien la situación del desempleo en nuestro municipio a la vez que mejoramos nuestras calles y plazas, edificios e instalaciones públicas, todo ello con recursos propios de la Institución provincial y que son destinadas al Ayuntamiento de Barbate”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN