Jaén

Nuevo retraso en la licitación de la obra del Conservatorio

La licencia de obra se solicitó al Ayuntamiento el 24 de junio, y aún no la tienen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera planta del edificio del Conservatorio de la calle Compañía -

Siguen los retrasos en una obra esperada y necesaria. El proyecto de obra del Conservatorio de Música para reparar las patologías de cimentación del edificio de la calle Compañía se licitará “en breve”, acumulando nuevos retrasos. Ya en marzo, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, reconoció la tardanza y anunció para abril o mayo la licitación. Todo ello cuando la obra de finalización, según el plazo inicial, estaba prevista para el próximo mes de agosto. Sin embargo, ni se ha licitado ni se tiene la licencia de obra. Respecto a esta última, desde Educación aseguran que la licencia de obra se solicitó al Ayuntamiento el pasado 24 de mayo y, ante la falta de respuesta, se volvió a reclamar al mes siguiente. El Consistorio, según la Junta, aún no ha concedido la licencia, por lo que cuando se licite la obra, sin ésta, el adjudicatario no podrá comenzar la intervención.

El proyecto ya está supervisado y ya incluye las exigencias y necesidades reclamadas para dar luz verde a una obra que lleva esperando desde diciembre de 2016.  Contempla una inversión de cerca de 900.000 euros. Sobre el plazo de ejecución, no se ha adelantado nada. La primera fecha de inicio de la obra que se anunció fue el 16 de diciembre de 2016. Como ya adelantara VIVA, los alumnos del Profesional tendrán que continuar el próximo curso académico en las instalaciones del colegio Muñoz Garnica, donde se trasladaron en enero de 2017. En el edificio se mantiene a la comunidad educativa del Superior.

La primera fecha de inicio de la obra que se anunció fue el 16 de diciembre de 2016 y después, a finales de año, se adjudicó la obra por 165.649 euros. Aún no han entrado las máquinas en el edificio, el retraso suma ya más de un año y medio, y la envergadura de la obra supondrá una inversión que se ha elevado  a casi un millón de euros. Mientras, un curso más, la comunidad educativa del Profesional se formará en el colegio ‘Muñoz Garnica’. Cuando se anunció el primer retraso,  ya fueron avisados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN