Alcalá la Real

Cs pide explicaciones por retraso en ayudas a entidades y clubes

Las subvenciones, cuya resolución es “fundamental” para la organización de actividades de entidades y clubes, acumulan meses de retraso, según Ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Subida a la Mota.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) de Alcalá la Real ha denunciado “el retraso del Ayuntamiento en resolver las ayudas económicas destinadas a la organización de actividades de los clubes y entidades de la localidad, que acumulan meses de retraso desde que se convocaran a mediados del pasado mes de marzo”.

La formación liberal en Alcalá la Real ha afirmado “no haber razón para este retraso” y ha valorado como “muy necesario” que el alcalde ofrezca las explicaciones oportunas a este respecto, ya que “esa ayuda es fundamental para que las entidades y clubes puedan preparar su programación”. “En la mayoría de los casos esas subvenciones son vitales para el normal funcionamiento de los clubes o entidades deportivas de nuestro municipio. Se está poniendo en peligro la planificación de las temporadas, que en muchos casos empiezan en otoño”, han alertado.

Por ello, para el partido naranja son “especialmente complicadas las pruebas que, teóricamente, se van a realizar dentro de poco”, pues “los organizadores desconocen si contarán con recursos para afrontar los gastos de estos eventos, como es la tradicional y esperada prueba de la Subida a la Mota".

Además, la formación naranja de la localidad ha instado al Ayuntamiento a que “se involucre en la realización de eventos como la Subida a la Mota, con una afluencia estimada de unas 10.000 personas, y haga un esfuerzo extra solicitando más presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.“Así, se logrará que los eventos de esta magnitud sean más seguros, evitando muchas situaciones de peligrosidad”, han explicado.

“Las entidades y clubes del municipio hacen el gran esfuerzo de competir u organizar eventos y pruebas de gran calado en Alcalá, por lo que es necesario prestar todo el apoyo posible en tiempo y forma, y no dedicarse solamente a estar presente en la foto de la prueba, que es lo que ocurre muchas veces”, han concluido desde Cs Alcalá la Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN