Alcalá la Real

El proyecto “Pintando Cimas” se centra en zonas rurales de Ecuador

La iniciativa liderada por Carlos Chamorro ha dedicado sus esfuerzos a llevar material escolar a la zona de Cayambe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación en Ecuador.

El proyecto solidario “Pintando Cimas”, liderado por Carlos Chamorro, natural de Linares, maestro y atleta del Club Sierra Sur de Jaén, persigue, en su tercer objetivo desde que echara a andar la iniciativa, llevar material escolar a niños y niñas de zonas de montaña de difícil acceso en Ecuador. Se autofinancia principalmente con la venta de camisetas deportivas y bragas para el cuello, que cualquier persona interesada ha podido adquirir a través de la página web.

Tras haber actuado previamente en el Atlas Marroquí (2015) y en Nepal (2016), en esta ocasión, previo contacto con el corredor suizo-ecuatoriano Karl Egloff, esta iniciativa ha centrado su ayuda en la zona de Cayambe. Concretamente, entre los días 14 y 23 de julio, Carlos y su equipo han actuado en dos escuelas de la zona de Piamonte, situadas ambas a unos 3600 metros de altitud. A estas acuden pequeños que viven en zonas en las que a veces tardan hasta una hora andando en llegar al cole, ya que habitan en casas dispersas cercanas al camino de ascenso al volcán que recibe el mismo nombre.

“Se ha intentado dar respuesta a la mayoría de las necesidades que nos trasladaron las familias de Piamonte, de manera que se han comprado 80 lotes compuestos de mochila, cuadernos, colores, tijeras, estuches, lápices y borradores, para cada estudiante, así como una impresora, balones de fútbol, mesas y sillas, de cara al próximo curso escolar 2018/19. Además, en esta ocasión se han reparado algunas instalaciones ayudando a pintar las aulas y los exteriores de una de las escuelas, y reparando algunos cristales de las ventanas que estaban rotos”, afirma Carlos Chamorro.

Ha sido, por tanto, un acto de convivencia vivido por ambas partes de manera muy intensa, ya que tanto los españoles como los cayambeños han compartido unos días de trabajo intercambiando experiencias, comidas, festejos tradicionales y costumbres que seguro quedarán grabados para siempre en su memoria y en su corazón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN