Alcalá la Real

Un video mapping en Consolación para conmemorar a Martínez Montañés

Es una actividad más del “Año Montañés”, iniciado el 16 de marzo, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del video mapping. -

Los Festivales de Agosto de Alcalá la Real también conmemoran la fecha del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés. La proyección de un video mapping en la fachada de la Iglesia de Consolación, los días 9, 10 y 11 de agosto a partir de las 23 horas, dan continuidad a esta celebración que ya abrió el Ayuntamiento el pasado 16 de marzo.  El video mapping está editado por el Ayuntamiento y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén. 

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha explicado en su presentación que el Ayuntamiento “quiere poner de relieve esta actividad, programada en el marco de los festivales culturales de 2018, pero que tiene un cariz especial pues entronca con las actividades de esta conmemoración. El primer edil ha agradecido el trabajo que se está desarrollando para hacer un trabajo que se ha abordado muy bien y que merece la pena que todos conozcamos.  Una iniciativa interesante para poner en valor la figura de Martínez Montañés. 

Hinojosa Hidalgo ha explicado que “hay un equipo pluridisciplinar y todo lo que traslada el mapping está documentado históricamente, con un gran trabajo de Lázaro Gila con la colaboración del grupo de investigación de Alcalá, que realizó el cuadernillo del patrimonio dedicado en su día a Martínez Montañés”.

El diputado de Cultura y Deportes y concejal de Patrimonio de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez, ha señalado que “hemos confluido varias administraciones detrás de este proyecto conmemorativo del 450 aniversario, y esta iniciativa se suma, pues es una efeméride muy importante que se coronará con una magna exposición el próximo otoño. Este video mapping aplica las nuevas tecnologías a la historia, a la cultura y al patrimonio. Aparecen una serie de imágenes que recuerdan que nació en Alcalá la Real y se refleja la intensa actividad cultural alcalaína de la época, pues era uno de los focos culturales de Andalucía. Era un caldo de cultivo propicio para que de aquí saliera el dios de la madera”.  

Por último, Juan Ramón Canovaca, productor del video mapping, ha explicado que “ha sido un placer profundizar en la historia de Alcalá y he sido consciente de la importancia de Alcalá en la época”. Canovaca ha explicado las 3 partes del video: contextualización histórica en el reinado de Felipe II;  contextualización histórica de Alcalá y su importancia en Andalucía; y por último Martínez Montañés, nacimiento, descendencia y sus etapas vitales con sus principales obras. El video está dirigido por Adolfo Sánchez, producido por Juan Ramón Canovaca, realizado por Gaspar Prieto, y como asesor histórico ha trabajado Lázaro Gila. Es una producción de ItemMedia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN