Alcalá la Real

Dorantes y Jorge Blass, grandes estrellas para el fin de semana

Este viernes, Dorantes, junto a Ravier Ruibal y Francis Pose ofrecen el concierto “El Tiempo por Testigo”; el sábado, gran velada de magia con Jorge Blass

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dorantes.

 Encaramos, sin duda, el gran fin de semana de los Festivales de Agosto 2018, con la presencia estelar de dos grandes nombres en sus respectivos campos artísticos. La primera de las citas tiene lugar este viernes, 10 de agosto, con el concierto “El Tiempo por Testigo”, a cargo de Dorantes (teatro Martínez Montañés, 22 horas). A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), conocido como "La joya del piano flamenco" no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. No tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad. El contacto de Dorantes con los teclados fue una coincidencia: en casa de su abuela paterna, La Perrata, había un piano, y él empezó a tocarlo de chiquillo. El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa, y desde entonces ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano. Este pianista ha conseguido entusiasmar a todos por méritos propios.

Escrupuloso en la técnica, innovador en la composición y perfecto en la ejecución, Dorantes es un nombre con mayúsculas en el mundo del piano flamenco. En la actualidad, David Peña Dorantes es uno de los mejores embajadores de la música andaluza.

Los aficionados al mundo de la magia están de suerte. Tras el paso de grandes nombres del ilusionismo en pasadas ediciones de los Festivales, este año contamos con la presencia del gran Jorge Blass, uno de los grandes nombres en la escena actual. Blass llega con su espectáculo “Palabra de mago” (sábado, 22 h). ¿Qué vamos a encontrar? Pues efectos imposibles y visualmente espectaculares, con magia interactiva en la que el público es el gran protagonista, todo ello envuelto en una cuidada estética que consigue que volvamos a ilusionarnos y soñar con lo imposible. ¿Por qué estar presentes en esta gran noche de magia? El mismo David Copperfield ha dicho de Jorge Blass que “eleva el arte de la magia a otro nivel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN