Arcos

El PP asegura que Diputación ha invertido menos en Arcos

José Loaiza apunta a inversiones en empleo e infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza visitó la sede del PP en Arcos. -

El portavoz del Partido Popular (PP) en Diputación, José Loaiza, se lamenta de que la institución provincial “haya invertido a estas alturas del mandato menos de la mitad en Arcos de lo que invirtió el Gobierno popular entre 2011 y 2015”. “Los vecinos ya saben que con el PSOE, Arcos va mal”, asegura. Loaiza detalla junto al presidente local y candidato a la Alcaldía, Domingo González, que en inversión extraordinaria, sin contar fondos Profea o planes provinciales y otros programas ordinarios de Diputación, Arcos recibió tres millones de euros en cuatro años con el Gobierno del PP. En los tres últimos años, sin embargo, con Irene García como presidenta, habría obtenido 1,2 millones.

Loaiza recuerda que “la Diputación gobernada con el PP invirtió 250.000 euros en empleo, 300.000 en mejora tecnológicas y en la modernización de espacios industriales y comerciales”. Además, subraya que “se invirtió en infraestructuras”, entre las que destacan la adaptación de la antigua Casa de Los Paletos ( 264.000 euros) o el soterramiento de contenedores en el perímetro del centro comercial abierto, con 245.000 euros. En carreteras, Loaiza destaca también actuaciones en la CA-5101 (Arcos-Granadilla), CA-6104 (Arcos-Algar), CA-6103 (Arcos-Pantano) y CA -6106, con 450.000 euros. “Frente al esfuerzo inversor del PP”, Loaiza señala “la pérdida de fondos europeos” para la localidad por parte de la diputada Ana Carrera. “En este fracaso, en la pérdida de estas oportunidades por valor de 30 millones de euros para Arcos, la Sierra y la Janda se resume todo el mandato del PSOE en Diputación”.

Por su parte, González se lamenta de “la falta de transparencia del Ayuntamiento” y advierte de “la amenaza con una nueva multa por parte del Tribunal de Cuentas si el alcalde no rinde cuentas de los presupuestos. El candidato considera lamentable que Arcos esté entre presumiblemente entre los 22 ayuntamientos andaluces que no presentan sus cuentas y pide al alcalde que “no busque excusas ni acuda al pasado para salir del paso”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN