Arcos

Juan José Vélez gana el ‘Alcaraván’ de Poesía

Fallo del LXV Premio de Poesía ‘Alcaraván’ de Arcos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jurado se reunió como siempre en la Alcaldía coincidiendo con el día de la patrona de Arcos. -

Reunido el jurado para fallar el LXV Premio ‘Alcaraván’ de Poesía, convocado por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, el galardón ha recaído este año en el poema titulado ‘Soncuatro, para Daniela, las flores de mi tristeza’, del poeta de Sanlúcar de Barrameda Juan José Vélez Otero.
Licenciado en Filología Inglesa, con estudios en las universidades de Sevilla y  Cádiz, combina profesionalmente su labor literaria con la docencia en un instituto de Enseñanza Secundaria. Se trata de un poeta no adscrito a ninguna corriente, habiéndose mantenido al margen de grupos y modas y habiendo creado una poesía personal que aúna elementos modernos y la influencia de los autores clásicos. En sus poemas aborda los temas y los valores eternos de la lírica, desde un punto de vista existencialista que mezcla lo universal, lo cotidiano, lo trascendente y lo nimio, mediante recurrentes metáforas de la existencia humana, de alta capacidad evocadora, y a través de la afilada ironía. Ha publicado obras como 'El solar' (Ediciones Endymion, Madrid,2007), 'Otro milagro de la primavera' (Valencia, Ed. Pre-textos, 2010), 'En el solar del nómada' (Editorial Valparaíso, Granada, 2014), 'Dióxido de carbono' (Valparaíso Ediciones, Granada, 2016) y 'Juegos de misantropía' (Ed.Anantes, Sevilla, 2017).

El jurado estuvo integrado por los escritores Carlos Murciano, Jorge de Arco, José María Velázquez-Gaztelu, Pepa Caro, Pedro Sevilla, María Jesús Ortega y Alberto Manzano, actuando como Secretario el Delegado de Cultura, Daniel García Clavijo, y bajo la Presidencia del alcalde, Isidoro Gambín Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN