Jerez

El Gobierno ve al PP "nervioso" por su gestión del circuito

Reitera que se va a actuar en la pista con idea de atraer nuevas pruebas de automovilismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Galván -

El Gobierno municipal ha manifestado que el trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a ser reasfaltado con una nueva mezcla para acoger pruebas de automovilismo. “Si el asfalto se hubiera hecho mal en 2017, como dice el PP de Jerez, tendríamos que gastarnos 1 millón de euros otra vez en hacer un nuevo proyecto y lo que se va a hacer es una mezcla nueva para poder acoger las pruebas internacionales de primer nivel de automovilismo. Además, el PP debe saber que el asfaltado de 2017 está en periodo de garantía”, subraya el Gobierno municipal.

El Ejecutivo local recuerda que todos los años la pista se adapta a las necesidades de la FIM. “Y una cosa es adaptar la pista para tener la licencia en 2019, que se tendrá, y se subsanan los desperfectos que surgen cada año por el uso, y otra cosa es adaptar el Circuito de Jerez para realizar nuevas pruebas internacionales”, subraya. 

Cirjesa reasfaltó de Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2017 gracias a una aportación del Ayuntamiento de Jerez de un millón de euros. Con esta última actuación, el trazado jerezano ha sido asfaltado en 2001, 2009 y 2017. El nuevo asfaltado pasó la homologación de la FIM y se celebraron todas las pruebas del calendario de 2017-2018. El nuevo asfaltado ha recibido los elogios de los pilotos y prueba de ello es que se han batido récords de tiempos.

Por este motivo, el Gobierno municipal entiende que “el PP de Jerez ha entrado en un estado de nerviosismo ante la buena gestión realizada al frente de Cirjesa, que está dando excelentes resultados económicos, gracias al Plan de Reequilibrio Financiero 2017-2019, y deportivos, con la ampliación del calendario de pruebas nacionales e internacionales de motociclismo y automovilismo”. 

Ahora, “las buenas perspectivas que están alcanzando la negociaciones que el Gobierno municipal lleva a cabo con los promotores de pruebas internacionales del mundo del automovilismo nos obliga a poner una nueva mezcla más cerrada para las cuatro ruedas”, explica el Gobierno municipal, de hecho se prevén realizar más actuaciones globales que afectan a todo el circuito en los próximos 2 años.

En cuanto a la propuesta de ampliar el Paseo de la Fama, recuerda que a “diferencia de la manera de actuar del PP, sin tener en cuenta las opiniones de la ciudadanía, el Gobierno municipal creó el Consejo Local del Motor, para dar participación a los clubes de moteros y automovilismo, aficionados empresas y representantes municipales”.

En el seno de este consejo “se ha manifestado en varias ocasiones que no gustaba la ubicación del Paseo de la Fama en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq por falta de visibilidad y que se buscase otra alternativa consensuada por los miembros del Consejo Local de Motor”, señala el Ejecutivo local. “El PP ya nos tenía acostumbrados a gestionar el Circuito de Jerez como si fuera su cortijo y parece que no le gusta que las actuaciones se tomen desde la participación ciudadana”, ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN