Sevilla

Obras de mejora en el entorno de las calles Zegri y Jumilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de ambas calles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flores visita las obras. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles mediante un comunicado, de que ha iniciado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de las calles Puerto de Zegri, Jumilla y aledañas, así como la reurbanización de las 
mismas, con un presupuesto de 404.800 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses.

"Se trata de un proyecto que, además de sustituir las redes, comporta una reurbanización integral, con más aceras y la garantía de accesibilidad universal, así como más arbolado. La mejora viaria será sustancial para el disfrute de los vecinos y vecinas y para la vida comercial de este entorno", según ha comentado el concejal responsable del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien ha supervisado esta actuación en el barrio de Rochelambert.

Las obras, así, implican la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de este entorno a cuenta de la antigüedad de las mismas, si bien tal extremo no implicará ninguna interrupción del servicio de agua, pues se ha instalado provisionalmente una canalización de polietileno que mantenga el suministro a cada una de las acometidas.

Sí se verá afectado el tráfico peatonal, de ahí que se hayan instalado distintas pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos. Puntualmente, serán necesarios cortes parciales en alguna de las vías próximas a la zona de actuación.

Posteriormente, se acometerá la pavimentación de estas vías, que con carácter general será con losas de hormigón. Las actuales zonas a distinta cota, que dificultan el tránsito a las personas con movilidad reducida, se solucionarán con piezas prefabricadas o muros de hormigón, en función de la diferencia de altura. Las rampas se ajustarán además a la normativa de accesibilidad universal, al tiempo que estarán delimitadas a ambos lados por barandilla con doble pasamanos.

Junto con el mantenimiento del arbolado existente, se dispondrán también bandas centrales para formalizar una nueva línea de árboles, según el concejal responsable del distrito Cerro Amate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN