El Puerto

Diego Ventura, un rejoneador de otro Planeta

Último festejo anunciado de la “mini” temporada portuense 2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Último festejo anunciado de la “mini” temporada portuense 2018. Se han lidiado seis toros de “Rufaser”, bien presentados y reglamentariamente despuntados,  para los caballeros rejoneadores Rui Fernandes (Casaquilla verde): silencio y silencio; Diego Ventura (Chaquetilla negro con bordados en oro): dos orejas y oreja; y Leonardo Hernández (Chaquetilla burdeos): oreja y palmas. La banda de música “Maestro Dueñas” ha amenizado el espectáculo con un recital de pasodobles taurinos que han deleitado, una vez más, a los asistentes.

¿Qué ha fallado hoy para que un cartel en el que estaba incluido Diego Ventura, en el año de su 20 aniversario, y con el estatus de máxima figura del rejoneo, tan sólo haya despertado en el aficionado/púbico el interés de llenar algo más  de un cuarto de plaza?. Esta es la pregunta que la nueva empresa REYMA TAURINO SL. tiene que solucionar para la próxima temporada. Yo, como hijo de esta bendita tierra de Santa María, tengo que “chivarle” mi opinión, una corrida de rejones en El Puerto se debe programar para un viernes o sábado a las 22 horas, como siempre ha sido,  para atraer a los aficionados de la sierra gaditana que tanto aman los festejos de rejones y dejar para el 15 de agosto el taurinísimo dicho “torero que no torea el 15 de agosto, ni es torero ni es ná”. Este año la nueva empresa ha tenido que realizar un “aterrizaje forzoso” en esta plaza, pero para el próximo año ya no tendrá excusa para programar una temporada  “a gusto”,  tanto para el ofertante como para el demandante, para que se pueda  disfrutar de la belleza y esplendor de esta magnífica Plaza Real, que está deseando encontrar al amante perfecto para que la haga lucir con el esplendor de antaño. Dura y difícil tarea tiene el Sr. Reverte, pero con ese apellido tan taurino y con las ganas que se deslumbran, estoy seguro de que el 2019 será un año histórico para la Tauromaquia portuense.

Rui Fernandez:

El rubio caballero portugués realizó una faena pulcra ante el burel que abría plaza. Se lució tanto con el rejón de castigo como con las zarpas, en una faena muy por encima de las condiciones del astado. El mal uso del rejón de muerte le privó de premio en su labor.

En el cuarto de la tarde más de lo mismo, faena fácil y con pundonor ante su oponente, el menos colaborador del encierro, ya que fue un toro con áspera embestida que puso a prueba la torería del caballero rejoneador. Su labor fue silenciada por el respetable.

Diego Ventura:

¿Por qué el rejoneador luso/hispano, en la temporada más redonda de su carrera (recordemos el histórico rabo conseguido el pasado San Isidro en Madrid),  no se anuncia con Hermoso de Mendoza?, o mejor dicho ¿por qué Hermoso de Mendoza no se anuncia con Diego Ventura?, las discrepancias y los “vetos” entre figuras del toreo siempre se han solucionado en las Plazas de Toros, y quizás…., ¿será Juan Reverte quien consiga unir “el Polo Sur” con el “Polo Norte” el próximo año en el inmenso ruedo de El Puerto?. Algún día tiene que terminar la “guerra fría” que desune a las dos máximas figuras del toreo a caballo actual,  y qué mejor marco que la Plaza Real y bajo la música del pasodoble “mi jaca galopa y corta el viento cuando pasa por El Puerto caminito de Jerez….”.

Veinte años se cumplen en este 2018 de la alternativa del nuevo  “Centauro de la Puebla”, y el rejoneador triunfa en cada una de las plazas que se anuncia. Hoy en El Puerto no ha sido menos y ha conseguido cortar tres orejas. Las dos primeras al segundo astado de la tarde, en que estuvo bullidor a lomos de “Lambrusco”, en el rejón de recibo;  y de “Nazarí”, con el que estuvo cumbre en banderillas;  y con “Remate” en las cortas y el rejón de muerte. Dos orejas cortó del noble ejemplar de la ganadería de “Rufeser”, que hoy  hacía su presentación en esta plaza y en Andalucía.

En el quinto de la tarde lo recibió con la estampa campera del toreo con la garrocha a lomos de “Lambrusco”, para luego clavarle un certero rejón de castigo. En el tercio de banderillas brilló a lomos de “Bronce” y de “Quillas”, sangre nueva en su cuadra que le asegura éxitos en cuantas plazas lo luzca. Lo más brillante lo realizó con “Dólar”, un caballo tan torero que va al toro sin necesidad de las riendas del jinete, todo un espectáculo que pone en pie al público de cada plaza donde galopa. Tras pinchazo logró un rejón y cortó una oreja.

Leonardo Hernández:

El rejoneador extremeño ha tirado de raza para lograr que su actuación este año en El Puerto no pasase desapercibida

A su primer toro, un ejemplar nada claro en sus embestidas,  le realizó una importante faena  de menos a más. El momento más álgido de la faena lo realizó sobre la montura de “Sol”, sin duda alguna el caballo con más torería de su cuadra. Lástima que un pinchazo antes del fulminante rejón de muerte tan sólo le permitió cortar una oreja.

En el sexto del festejo destacó en la monta sobre “Calimocho”, un caballo de gran calado en el tendido,   y “Charope” un equino que tiene el temple y valor necesario para hacer una  ganadería de caballos toreros. Un rejón y un descabello le privaron al caballero rejoneador de cortar la oreja necesaria para acompañar a Ventura por la Puerta Grande de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN