Jerez

Detenido tras saltarse un semáforo en rojo y chocar contra otro coche

La Policía Local ha realizado tres arrestos por delitos contra la seguridad vial en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un control de la Policía Local. -

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado varias intervenciones esta semana, entre las que destaca la detención de tres individuos como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

Una de las intervenciones tuvo lugar el pasado lunes cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por Avenida del Amontillado, se percataron de que un turismo rebasaba en su fase de rojo el semáforo ubicado en la intersección de dicha vía con Avenida del Mosto, motivo por el que los actuantes decidieron seguirlo para interceptarlo.

Su conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida y abandonó el automóvil en calle José María Uceda Aguilar, tras impactar con otro turismo que se encontraba debidamente estacionado. Minutos más tarde, el conductor causante del hecho decide, a voluntad propia, desistir de la huida y ponerse a disposición de los agentes, quienes procedieron a su identificación, y comprobando que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

 

Por otro lado, en la tarde del pasado sábado cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por Plaza Madre de Dios, sorprendieron al conductor de un ciclomotor que circulaba por el lugar procedente de calle Diego Fernández  Herrera, en el momento en el que rebasaba un semáforo en su fase de rojo.

De inmediato, los agentes procedieron a darle el alto policial, y puestos en contacto con su conductor comprobaron que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Por ello, fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En cuanto al ciclomotor, al carecer del seguro obligatorio se procedió a su inmovilización y trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículos.

Asimismo, el pasado domingo por la mañana,los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se trasladaron a la Avenida Blas Infante, donde comprobaron que un turismo había colisionado con el muro de la medianera de dicha vía. Puestos en contacto con su conductor comprobaron que éste mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN