Jerez

Muchos aspirantes en el Grupo X para solo cuatro puestos

Once equipos han cambiado sus banquillos y cuadros como Ceuta, Cádiz B, Algeciras, Xerez CD, Xerez DFC, Betis, Córdoba o Ecija salen con el cartel de favoritos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro al frente del Xerez CD -

Veintidós equipos, cuarenta y dos jornadas y dos retos. Meterse en la promoción de ascenso para intentar el salto a Segunda División B o salvarse de un descenso que, en principio, puede afectar a cinco equipos aunque es algo que la propia Real Federación Andaluza de Fútbol deberá aclarar en toda su extensión. Como quiera que sea, lo cierto y verdad es que al menos la mitad de los equipos participantes en la temporada que empezará el próximo fin de semana en el Grupo X de Tercera División salen con la intención de meterse en la zona que da opción a ascender de categoría, ya sea como primero, segundo, tercero o cuarto, porque en la pasada campaña fue el cuarto del Grupo X, el Atlético Sanluqueño, el único que logró meterse en la liga de bronce del fútbol nacional. Cádiz B, Ceuta y Algeciras repiten curso en Tercera.

Once banquillos renovados
Hasta once entrenadores no repetirán curso. La mitad de los banquillos han sido renovados.  Los clubes que han apostado por dar continuidad a sus técnicos son AD Ceuta FC con Juan Ramón Martín; la UB Lebrijana (Joaquín Hidalgo);  Puente Genil (Juanmi Puentenueva); CD Cabecense (Antonio Jesús Falcón); Ciudad de Lucena (Diego Caro); CD Utrera (Jesús Galván); Arcos (Pepe Bermúdez); Xerez Club Deportivo (Juan Pedro Ramos); Betis Deportivo, a pesar de descenso (José Juan Romero); Xerez D FC (Pepe Masegosa) y Conil (Javi Zafra). Recordemos que Pepe Bermúdez se hizo cargo del Arcos a falta de dos jornadas tras una temporada  con cuatro entrenadores y  Jesús Galván aterrizó en el Utrera para sustituir a Miguel Ángel Montoya también  avanzada la segunda vuelta. En el Xerez CD  Juan Pedro Ramos tomó el testigo de Vicente Vargas que continuó y continúa de director deportivo, mientras Juanmi Puentenueva regresó al Puente Genil tras marcharse Juan Arsenal al Formentera y Antonio Jesús Falcón dejó las categorías inferiores del Cádiz para entrenar al Cabecense.
De los nuevos,  Juanma Pavón llega al Cádiz B para ocupar el puesto dejado por Mere; Javi Viso, segundo que era de  José Antonio Asián, debutará en Tercera División al frente del Algeciras.  Ale Hornillo cuelga las botas para hacerse cargo del San Roque de Lepe, y el gallego David Páez dirigirá al Écija Balompié, tras entrenar al juvenil A del Deportivo de la Coruña. El jerezano Paco Peña se estrenará al frente del Sevilla C y Javi Rivas se hace cargo del Guadalcacín tras marcharse Alberto Vázquez a la cantera del Cádiz. Cachola entrenará al Gerena, Salva Serrano al Espeleño, Guti a la UD Los Barrios, Juan Marrero al Córdoba B, recién descendido,  y Alejandro Ceballos, un clásico en la categoría como el lebrijano Joaquín Hidalgo, ha cogido las riendas del Coria tras marcharse Puma a la UD Ibiza.

Muchos aspirantes
Los aspirantes a priori son muchos, aunque los elegidos al final solo serán cuatro. Ceuta, Algeciras y Cádiz B, conjuntos que la pasada campaña estuvieron arriba, salen con la vitola de claros favoritos. Los filiales del Betis y del Córdoba, así como el Écija Balompié, recién descendidos, también parten con el cartel de elegidos, aunque los cordobesistas lo son menos tras los muchos problemas que se están encontrando, por el límite salarial de la LFP, para formar la plantilla que pretendían.
Además, el San Roque de Lepe B, equipo que ha coqueteado repetidamente con el ascenso y el descenso, es un eterno aspirante. Obviamente el Xerez DFC está catalogado por todos los entrenadores como uno de los rivales a tener en cuenta a la hora de hacer una valoración sobre los seleccionados. El Xerez CD, a pesar de sus múltiples problemas institucionales, está también en la rampa de salida como uno de los equipos que optan a todo esta campaña.
El Gerena está más asentado tras los numerosos contratiempos que tuvo el pasado ejercicio para arrancar y siempre es un equipo a tener en cuenta, así como el Arcos aunque esta campaña no haya tirado de talonario tal y como había hecho en las dos últimas temporadas. Aparte estarán los clásicos equipos que se convierten en las sorpresas de la competición y ahí pueden entrar conjuntos bien armados como el Utrera o el Puente Genil que ya lo fue en el pasado ejercicio, sin obviar a clásicos como Lebrijana, Sevilla C o el propio Guadalcacín que aspira a un año mucho más tranquilo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN