Conil

IU, contrario a "la voracidad urbanística" en la playa de El Palmar

Macías defiende que la "respuesta para potenciar el turismo no es practicar la voracidad del litoral sino una gestión sostenible de éste como hacemos en Conil".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de El Palmar, imagen del arroyo Conilete. -

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, se ha mostrado este viernes contrario "a la voracidad urbanística" que puede suponer el proyecto hotelero de la playa virgen de El Palmar, en Vejer de la Frontera, al tiempo que ha defendido que la "respuesta para potenciar el turismo no es practicar la voracidad del litoral sino una gestión sostenible de éste como hacemos en Conil de la Frontera".

En declaraciones a Europa Press, Macías ha señalado que "el modelo urbanístico que defendemos en IU tanto a nivel provincial como a nivel federal es el que hemos puesto en marcha en el Ayuntamiento de IU con una protección y un respeto a los pueblos marítimos tal como son".

Continuando esa línea, el coordinador provincial ha señalado que "Conil es el municipio con mayor franja de litoral protegido y no es un experimento fallido sino que está a la cabeza de los pueblos turísticos de España por lo que no entendemos que se apueste por la voracidad urbanística en la construcción de un litoral virgen como se quiere hacer en El Palmar".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vejer ha iniciado los trámites para conceder al Grupo Tarje la licencia de obra para que inicie la construcción del proyecto hotelero de los terrenos de Malcucaña en la playa de El Palmar.

Así lo indicó a Europa Press el regidor vejeriego, José Ortiz (PP), quien explicó que el Grupo Tarje, propietario de los terrenos, ha presentado toda la documentación necesaria "y tras una Junta de Compensación satisfactoria, los técnicos municipales estudian la concesión de la licencia de obra en estos momentos".

Ortiz, quien apuntó que el Grupo Tarje una vez construya el hotel cederá su explotación "a una cadena hotelera de primer nivel", subrayó que la construcción de este recinto hostelero "es una buena noticia para el municipio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN