Alcalá la Real

36 personas logran empleo con el programa de Acciones Experimentales

Se trata de un alto porcentaje de inserción en este programa que se desarrolla hasta diciembre y que este lunes ha celebrado el acto de entrega de diplomas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asistentes al acto de entrega de diplomas. -

La Casa Pineda acogía en la mañana de este lunes, 17 de septiembre, el acto de entrega de diplomas del programa de Acciones Experimentales para el Empleo, que empezaba el pasado 8 de enero y concluirá el próximo 17 de diciembre. Este Programa está orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral e incluso opciones de movilidad geográfica de las personas participantes. Para la ejecución del programa de Acciones Experimentales para el Empleo, el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con la colaboración de aquellas entidades que resultan beneficiarias de las ayudas que se convocan conforme a la normativa reguladora. Estas entidades son las responsables de ejecutar las actuaciones propuestas en el plan cuyo objetivo último es facilitar un empleo a las personas participantes. Los contratos que se deriven de dicha inserción deben tener una duración de al menos 6 meses, tanto si es un contrato por cuenta ajena como si se opta por el inicio de actividad por cuenta propia. El programa de inserción tiene por su parte una duración máxima de 12 meses desde la fecha de resolución de la subvención.

En el caso del programa desarrollado este año por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real, los objetivos marcados se han visto plenamente logrados ya que, hasta el momento se han logrado un total de 36 inserciones laborales de 60 participantes, de las cuales 30 lo han hecho con contratos por cuenta ajena, mientras que 6 se han empleado por cuenta propia. Se alcanza, por tanto, más del 50% de inserción a falta de tres meses para que concluya el programa, una cifra por la que la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, ha mostrado su satisfacción.

Según los datos ofrecidos por Bermúdez, hasta el momento se han realizado un total de 14 acciones formativas en materias tan variadas como Excel avanzado, Nómina Plus, técnicas de venta y promoción on line, dinamización de personas en la tercera edad, inglés para empleados administrativos y en hostelería, animación infantil y juvenil a través del juego, prevención de riesgos laborales, etc.

Este programa ha estado dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, demandantes de empleo mayores de 45 años, perceptores de prestaciones o subsidios, paradas de muy larga duración, mujeres con problemas de integración laboral y minorías étnicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN