Arcos

Arcos vivirá una feria digna con un uso responsable del dinero público

El Gobierno municipal busca un acontecimiento social que tenga en cuenta las necesidades familiares. Destacan las actuaciones de Miguel Campello y Ana de Caro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel y la programación. -

Arcos encara una nueva edición de su Feria de San Miguel con la presentación del cartel anunciador, obra del arcense Juan Mariscal que recrea la silueta de una gitana que se sirve de su traje para dibujar la también suelta de  la peña de la ciudad. Dibujo minimalista, atrevido respecto a carteles anteriores, y que seguro será motivo de opinión estos días.

Como suele ser habitual, el descubrimiento del cartel anticipó la presentación de la programación musical, que encontrará sus platos fuertes en la actuación de Miguel Campello (cantante de Elbicho) y la coplista Ana de Caro, con lo que la Delegación de Fiestas intenta atender a todas las edades y gustos.  

En lo que respecta al recinto y a la planificación en sí de la feria, destaca la caseta del mayor que por primera vez se instalará en el real. Han sido los mayores los que han diseñado sus propias actividades, con distintos concursos de baile, convivencias, etc. Asimismo, destaca una zona de ludoteca para niños de entre 4 y 12 años, dotada de talleres y otras actividades. A su vez, este servicio comprende una novedosa zona de la lactancia.
A estas novedades se suma la renovación del convenio con la asociación de feriantes, con lo cual la Feria de Arcos tendrá las atracciones “más baratas de toda la provincia”. Los precios serán de un euro y medio la noche inaugural y de dos y medio el resto de días en el 90 por ciento de los cacharritos. La Delegación de Servicios Sociales repartirá gratuitamente más de 1.000 tickets de atracciones para las familias con menos recursos.
El alcalde, Isidoro Gambín, señaló en la presentación que estas medidas persiguen un fin social, pues no todas las familias se pueden permitir los gastos extraordinarios de una feria.

La de San Miguel no ha experimentado aumento alguno del gasto prácticamente. El delegado de Fiestas, Raúl Lozano, señala que se ha hecho un esfuerzo importante, no obstante, desde el Ayuntamiento, con un uso responsable y serio del dinero público. A pesar de esta relativa austeridad, San Miguel 2018 será “una feria digna”. El alcalde añadiría que el Ayuntamiento habría estado en disposición de gastar más en la feria buscando un rédito electoral, pero que, sin embargo, no lo ha hecho por una cuestión de sensatez y responsabilidad con los recursos públicos., en la línea de que lo viene haciendo los últimos tres años. Asimismo, el responsable de Fiestas agradeció el resto de delegaciones su implicación en la organización.
Durante la presentación tomó también la palabra el popular locutor de radio Manuel Téllez, persona que este año tendrá el honor de encender la feria la noche inaugural, para lo cual estará acompañado de su nieta Marina.  El Ayuntamiento reconoce así la trayectoria del director de ‘Radio Arcos’ como comunicador y persona que ha promocionado su ciudad y a sus gentes desde la radio pública y, últimamente, en redes sociales.

Será también en la noche inaugural cuando sean coronados la reina y damas de las fiestas y el corregidor. Asimismo, actuará la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela en un pasacalles que arrancará a las 21.30 horas.  A partir de ahí se dará por inaugurada oficialmente la Feria de San Miguel 2018.

El jueves de feria tendrá lugar el concurso de casetas; el viernes, la entrega de trofeos del concurso ecuestre en colaboración con la asociación El Parón. También para el viernes se ha previsto la llamada ‘Noche Joven’ con la actuación de seis grupos de Arcos: Ellolo&Peta, La Taifa Récords, Ankalawela, Repenke, dj. Cristóbal Rubio y Manuel 2 Santos. El sábado, junto a Miguel Campello, forma parte del cartel el grupo Nómada, cuyo cantante y guitarra, Nacho Escribano, participó en la presentación del cartel de feria junto a las autoridades. El joven músico invitó a los arcenses y foráneos a un concierto que no defraudará por su calidad. De hecho, Nómadas comienza a apuntar alto por su calidad, siendo uno de los grupos de rock alternativo con más proyección fuera de Arcos y Andalucía.  De otra parte, se habilita como manda la tradición el paseo de caballos con distintos horarios, jueves y viernes hasta las 19.00 horas, el sábado hasta las 18.00 y el domingo hasta las 17.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN