Alcalá la Real

Alcalá Muestra se celebra hasta el domingo día 23 con 79 expositores

La feria agroalimentaria amplía por primera vez su programa con unas jornadas para agricultores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estand de Quesos Sierra Sur en Alcalá Muestra. -

La muestra agroalimentaria y exposición de maquinaria agroganadera Alcalá Muestra ha abierto oficialmente sus puertas en Alcalá la Real, donde ha sido inaugurada por el alcalde Carlos Hinojosa, el delegado territorial de Agricultura del Gobierno andaluz, Juan Balbín, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano y la edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez. La feria estará organizada por el Ayuntamiento alcalaíno y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y de la Junta de Andalucía.  

Carlos Hinojosa ha indicado que “es una muestra con muy buena acogida por el empresariado asistente, que repite año tras año y que cree en la muestra para poner en valor la economía de su firma y por ende de todo el municipio de Alcalá la Real. Como siempre intentamos que este espacio sea de conocimiento, concienciación y de colaboración, por lo que se ha editado un video a través del que se va a difundir la bolsa de viviendas para seguir trabajando con el empresariado agrícola y ofrecer así las mejores condiciones a las personas que vienen a trabajar a la campaña de aceituna”.  

Por su parte, Cristóbal Cano ha señalado que “esta feria tendrá asociada unas jornadas formativas, con tres bloques temáticos, y con las que vamos a dar continuidad a la formación y asesoramiento a los agricultores, esa inversión en el conocimiento que redunda en beneficio de todos. Hacemos un llamamiento al sector agrario para que asista y saque buen rendimiento de ellas”.   


Y por último, Juan Balbín ha hablado de las numerosas ayudas de la Junta de Andalucía para la modificación de explotaciones agrarias, de las que Alcalá se ha beneficiado con un millón de euros. Alcalá la Real es un término municipal grande, con más de 26.000 hectáreas, 16.000 de ellas de olivar y para las que se espera una buena campaña de recogida, a pesar de los pequeños daños de las últimas tormentas, por lo que se recuerda la necesidad de los seguros agrarios”.  

79 EXPOSITORES

Alcalá Muestra cuenta con un total de 50 ‘stand’ y tres colectivos: Degusta Jaén con 12 expositores; la asociación comarcal de comerciantes, empresarios, industriales y profesionales alcalaínos, Acceipa con 12 expositores y el Ayuntamiento de Alcalá la Real con 6 expositores. 

Un total de 79 ‘stand’ de empresas y entidades públicas y privadas procedentes mayoritariamente de Alcalá la Real (39), del resto de la provincia de Jaén (22) y de Granada, Córdoba, Sevilla y Almería. De fuera de Andalucía hay expositores de Murcia, Salamanca y Madrid. Se exponen en 5.800 metros cuadrados, 5.100 m2 en la parte exterior y 700 m2 en la parte interior. 

Los sectores que están presentes son los de maquinaria agrícola, suministros agrarios, empresas agroalimentarias, energías renovables, entidades representativas e institucionales, ferretería, tratamiento de agua, sector textil, cuero, artesanía, automoción o servicios médicos.

Alcalá Muestra contará también con un espacio destinado a dar a conocer y sensibilizar sobre la campaña de información de la bolsa de viviendas, de cara a que la población que viene de fuera esté en las mejores condiciones posibles, actividades que se han puesto en marcha junto con los Servicios Sociales Municipales.

Alcalá Muestra celebrará por primera vez unas jornadas formativas dirigidas a agricultores. Se celebrarán en la Casa de la Juventud a partir del 25 de septiembre con las temáticas del cultivo del pistacho, restauración de suelos degradados y agua y riego. Se contará con técnicos en las materias y complementará a la feria propiamente dicha. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN