Jerez

Exposiciones y actividades en el colofón a la Semana de la Movilidad

Los Autobuses Urbanos serán gratuitos toda la jornada y en todas sus líneas y la Plaza del Arenal acogerá la Feria de la Movilidad Urbana y Sostenible

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz y Galván han visitado la feria de movilidad -

La Semana Europea de Movilidad tendrá este sábado su epílogo en Jerez con la celebración de la Feria de la Movilidad Urbana y Sostenible en la plaza del Arenal, que comenzará a las 10 horas y que concluirá a las 14 horas. Tendrá lugar en paralelo a la Gran Exposición de Vehículos Híbridos y Eléctricos inaugurada el pasado miércoles y que está compuesta por exposición y venta de los últimos modelos del sector de la automoción a cargo de los concesionarios Seat, Nissan, Kia, Renault, Peugeot, Toyota y Hyundai de la ciudad.

De igual modo, cabe destacar la presencia en el stand de Navarro Hermanos de los modelos de motocicletas Zero y Askoll que fueron presentadas a nivel nacional también el pasado miércoles en la ciudad y, a continuación, los modelos de Eco-mobility ‘Green World’ también eléctricos que tendrán próximamente sede física en Jerez y cuyos modelos son tendencia en ciudades con casco histórico protegido a nivel patrimonial en ciudades como Lisboa, Dusseldörf, Turín, Sevilla y Zaragoza.

Uno de los puntos clave de la Feria será el stand de ‘Coca-Cola European Partner y Mercajerez’, donde se celebrará la actividad ‘Kilómetros Solidarios’, consistente en el pedaleo de los asistentes a la Feria en bicicletas estáticas de manera que cada kilómetro realizado se convierta en kilos de frutas y hortalizas que Mercajerez entregará a los bancos de alimentos de los colectivos solidarios designados este año como beneficiarios. A las 12:30 horas ha confirmado su asistencia al stand el director regional de Andalucía Occidental de Coca-Cola European Partner, Antonio Villanueva, que entregará al Ayuntamiento una placa distintiva por su labor en defensa de los valores de la sostenibilidad. Igualmente, a las 11:45 horas, ha confirmado su presencia en ‘Kilómetros solidarios’ el ciclista solidario jerezano Juan Meira junto a su equipo.

De igual modo, cobra especial importancia la presencia en la Feria de un coche allí ubicado por Michelín que permite a los asistentes protagonizar un simulacro de vuelco de accidente. En los días previos ha habido incluso colas para acceder al mismo. Se encuentra en la zona del Arenal próxima al edificio Los Arcos y abandera la responsabilidad de ponerse siempre el cinturón de seguridad en todos los trayectos.

Al margen de la Feria de la Movilidad Urbana Sostenible cabe destacar que los Autobuses Urbanos serán gratuitos toda la jornada y en todas sus líneas. “Lo que se convierte en una buena ocasión para conocer los nuevos autobuses sostenibles que hemos incorporado a la flota”, ha destacado José Antonio Díaz. Según la estimación, se podría aumentar el número de pasajeros habitual de un sábado en un 40% de manera que los 8.000-9.000 viajeros de un sábado ordinario de septiembre se pueden convertir, según las previsiones del departamento de márketing del Servicio expuestas en la pasada Mesa de Movilidad, en una horquilla que puede ir entre los 12.000 y los 14.000 viajeros.

Finalmente, y a modo simbólico de concienciación, se procederá al corte de tráfico de una calle rodada como es el caso de calle Armas en el tramo horario entre las 11:30 horas y las 13:30 horas. De esta manera se completará la acción ‘La ciudad sin mi coche’. En tal tramo se celebrarán actividades a cargo de INvixer, Escuela Municipal de Música, circuito de kats a pedales y distintas actividades lúdico-deportivas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN