Campo de Gibraltar

AFA celebra el Día Mundial del Alzheimer en Algeciras

Landaluce muestra su apoyo a la iniciativa y al colectivo algecireño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce en el acto del colectivo.-AI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta tarde al salón de actos de la ONCE donde se han desarrollado los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer bajo la organización de la asociación campogibraltareña de esta enfermedad que preside Carmen González.

Así, la entidad ha puesto sobre el escenario la obra teatral “Tic-Tac, o el devenir de una pareja de comediantes” en el que, bajo la dirección de Gustavo Peñalva, ocho usuarias de la unidad de estancia diurna de la asociación y sus ocho cuidadoras se han convertido en las actrices protagonistas.

Como textos, se emplearán extractos de “El Quijote” de Miguel de Cervantes, “Nana de negra flor” de Rafael Alberti y “Segunda Oportunidad” de Juan Luis Otero Ripoll y fragmentos de las canciones “Reloj no marques las horas” de Roberto Cantoral, “El mundo” de Jimmy Fontana y Carlos Pes, “Un ángel y el demonio” de Antonio Soler y “O sole mío” de Eduardo de Capua.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, de Salud y Consumo, Juana Cid, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, se han sumado al apoyo a esta iniciativa, felicitando a AFA por la labor que viene desarrollando para combatir esta “enfermedad del siglo XXI” y ayudar a quienes les cuidan. Asimismo, han estado presentes el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y concejales de la Corporación Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN