Alcalá la Real

41 pilotos competirán en el II RallyCrono Alcalá Rábita Agrotextil

La prueba se disputará este fin de semana, 13 y 14 de octubre, con la presencia de, al menos, una veintena de pilotos locales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del II RallyCrono Alcalá Rábita Agrotextil. -

Un total de 41 pilotos se encuentran inscritos para tomar parte en el II RallyCrono Alcalá Rábita Agrotextil, prueba que se celebrará en nuestra localidad los próximos días 13 y 14 de octubre y que era presentado en la mañana de doy en el Ayuntamiento alcalaíno, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el presidente de la escudería Clásicos Alcalá, organizadora de la prueba, Pepe García.

Esta segunda edición supone la consolidación de una competición que nacía el pasado año y que en poco tiempo se ha erigido, tal y como ha reconocido el presidente de la FAA, como una de las pruebas más importantes del circuito andaluz, algo que queda corroborado por una participación de 41 pilotos, claramente por encima de la media, que sitúa en torno a 25. Manuel Alonso ha querido destacar, asimismo, el carácter de Alcalá como una de las localidades más automovilísticas de Andalucía. Ello se refleja en los aproximadamente cuarenta carnets de pilotos existentes en el municipio y la gran afición con que cuenta.

Finalmente, el acalde, Carlos Hinojosa, reconoció el empuje de dicha afición, que en esta edición hará posible la celebración de la prueba, gracias al apoyo de un gran número de comercios y empresas patrocinadores de la carrera.

Como nota destacada, se ha apuntado la importante presencia de pilotos alcalaínos, que supondrán en torno al 50% de los participantes. No en vano, José Antonio Romero y Antonio Navarro han sido señalados como firmes candidatos a la victoria. La prueba cuenta, además, con el aliciente de ser la última del Campeonato Provincial de Jaén, por lo que será aquí donde se decida un título que se encuentra abierto a un grupo de cuatro o cinco pilotos. Tanto desde la Federación como desde la organización se ha querido insistir en una llamada al público para que se disfrute con responsabilidad de la prueba, guardando todas las medidas de seguridad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN