Alcalá la Real

Un empujón a la ciencia desde las edades más tempranas

Presentados los talleres de ingeniería destinados a niños de entre 6 y 16 años, que se impartirán durante todo el curso, en el Edificio Joven

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los talleres. -

Potenciar la ciencia desde las edades más tempranas, entre los más pequeños. Esta es la idea de fondo que lanzaba la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, en la presentación de los talleres y actividades de ingeniería que, organizados por la Escuela Junior de Ingeniería y La Ingeniateca, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, se desarrollarán, por primera vez, a lo largo de todo el curso.

La iniciativa surge tras la buena experiencia de los campamentos de verano desarrollados hace unos meses, con la ingeniería como eje central. La coordinadora de la EJI, Sofía García, ha adelantado que, en los cuatro talleres a desarrollar durante el curso académico, el método de trabajo incluirá la utilización de herramientas técnicas y desarrollar la inteligencia emocional, algo que repercutirá, además, sobre la mejora del currículum. Se trabajará, según García, en tres bloques: robótica, diseño e impresión 3D (desarrollando posteriormente un proyecto por equipos) y conocimiento de estructuras.    

Por su parte, Juan Francisco Martínez, concejal de Juventud, ha puesto de relieve el valor de los talleres “que contribuirán a desarrollar el trabajo en equipo, la creatividad, las habilidades de comunicación y la madurez emocional, destrezas que ayudarán a los niños en su día a día”.    Los talleres estarán dirigidos a escolares de entre 6 y 16 años, y se impartirán los martes, a partir de las 17.30 horas, en el Edificio Joven. El precio será de 58 euros/mes, con un 10% para hermanos. Para inscripciones, gestionadas por la EJI, se puede contactar a través del teléfono 958 04 33 46, o en el correo info@junioringenie ria.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN