Alcalá la Real

Faecta celebra su primer coffee break empresarial en Alcalá la Real

La iniciativa se integra en el acuerdo que la Federación de Cooperativas ha suscrito recientemente con la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coffee break empresarial.

Faecta ha celebrado este jueves, 11 de octubre, en Alcalá la Real la primera sesión formativa en formato coffee break del ciclo de cuatro encuentros empresariales que ha puesto en marcha con el apoyo de la Diputación de Jaén. 

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, que ha asistido a esta actividad en la que ha informado sobre los recursos que la Diputación pone a disposición de los emprendedores, ha destacado la relevancia del convenio suscrito entre la Administración provincial y Faecta “para fomentar las relaciones entre las empresas de cooperativas y de economía social a través de iniciativas como este coffee break”.

De hecho, uno de los objetivos de la Federación de Cooperativas es apoyar el desarrollo de las cooperativas, reforzar los lazos de unión y facilitarles herramientas para mejorar su proyección empresarial. En esta ocasión las empresas cooperativas han profundizado en las obligaciones registrales y la fiscalidad de la cooperativa gracias a la sesión impartida por el economista Rafael Peralta, de la cooperativa Peraber.

Lola García, presidenta provincial de Faecta, ha indicado que las actuaciones que está desarrollando la Federación son una  apuesta por mejorar la competitividad empresarial de las cooperativas con formación específica sobre la gestión de esta tipología empresarial. “La realización de estos coffee breaks también favorece la intercooperación y el networking empresarial ya que facilita el contacto y la generación de sinergias entre empresas cooperativas de la zona” ha manifestado.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha destacado que “gracias al convenio firmado recientemente, Faecta va a participar en el foro de emprendimiento que se va a celebrar la próxima semana. Asimismo ha recordado que este convenio se enmarca en el apoyo a emprendedores que siempre hemos hecho desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, y con el asesoramiento técnico municipal han salido muchas cooperativas que operan hoy día en Alcalá. Juntos somos más fuertes y fruto de la colaboración entre instituciones aportamos más para la generación de empleo”.

Colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá

Alcalá la Real y Faecta también se han unido para activar el tejido productivo existente en el municipio y desarrollar varias acciones para impulsar la vocación emprendedora, especialmente entre los más jóvenes. En este sentido, ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo por el que se impartirán talleres de sensibilización sobre emprendimiento a través de cooperativas de trabajo. Desde la Federación se ha puesto en valor que esta fórmula  favorece el desarrollo del trabajo en equipo, es menos jerárquica y requiere menos desembolso de capital social para iniciar la actividad.

Como primera acción, Faecta participará para dar a conocer las ventajas de crear una cooperativa en el II Foro de Emprendimiento de Alcalá la Real, concretamente en la mesa redonda “Economía Social como fuente de emprendimiento”. Además, Rosa Pulido Ureña, de la cooperativa de trabajo Gesban,  intervendrá en este foro para dar conocer su experiencia como socia de esta cooperativa especializada en la gestión de servicios de intermediación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN