San Fernando

El San Fernando, a seguir ilusionando y a abrir brecha ante el Ibiza

El partido dará comienzo a las doce de la mañana en Bahía Sur y será dirigido por el melillense Samir Amar Ahmed.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San Fernando CD. -

El San Fernando quiere seguir creciendo y afianzarse en la zona noble del Grupo IV de Segunda División en la matinal de este domingo, donde a partir de las doce de la mañana se medirá en el estadio de Bahía Sur a la Unión Deportiva Ibiza.

Ilusión; esa es la palabra que define en la actualidad el estado de ánimo con el que la afición azulina está viviendo este arranque de temporada del equipo de José Pérez Herrera, que se ha situado en mitad de la tabla clasificatoria con diez puntos y que, además, viene de lograr un valioso empate en el campo de todo un coloso como el Real Murcia (1-1), tras un partido en el que el San Fernando nunca se rindió y encontró su justo premio en el minuto 92 con el tanto del empate.

Enfrente habrá un rival descién ascendido de categoría y cuyo rendimiento este domingo en La Isla es una auténtica incógnita, puesto que ha arrancando la campaña sumido en un auténtico tobogán de sensaciones. Además, se convirtió en el primer equipo del Grupo IV en prescindir de su entrenador, tras destituir hace tres jornadas al bueno de Ñoño Méndez. En su lugar ha llegado un técnico que, cuanto menos, es bastante mediático como es Andrés Palop.

Y es que el proyecto ibicenco que dirige desde los despachos Amadeo Salvo, conocido por su etapa en el Valencia, no sólo quiere consolidarse en la categoría, sino que va más allá y se marca a corto y medio plazo incluso pegar el salto a Segunda. Basta con recordar que ha conseguido hacer el fichaje más sonado del verano en toda la Segunda B con la llegada del delantero internacional italiano Marco Borriello.

Un rival que llega tras caer por 1-3 ante El Ejido y que, por tanto, tiene urgencias para escapar del pozo, puesto que ahora mismo marca el corte y se encuentra en puesto de promoción de descenso.

Enfrente se va a encontrar de lleno con un San Fernando que está en un gran momento y que tratará de demostrarlo en el terreno de juego. Los isleños se han destapado tras la disputa de las siete primeras jornadas como un conjunto compacto, con pocas fisuras y en el que el colectivo está muy por encima del resto de las individualidades.

Además, el jerezano Pérez Herrera tiene a todo su plantel enganchado como lo demuestra el hecho de que hasta 20 jugadores han disputado ya minutos en lo que va de temporada. Una situación que hace harto complicado poder acertar con el once inicial que salte en la matinal de este domingo a Bahía Sur, dada su tendencia a no repetir equipo inicial semana sí y otra también. Lo que sí está claro es que una victoria permitiría al San Fernando abrir una brecha de seis puntos con el Ibiza, una renta bastante importante pese a que se está todavía en los albores de la competición liguera.

El choque será dirigido por el melillense Samir Amar Ahmed, que todavía no ha pitado un encuentro esta temporada en Segunda B. La pasada pitó en La Isla el San Fernando Marbella que acabó 1-3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN