San Fernando

La Federación Isla de León sigue demandando mejoras en sanidad pública

Pide retomar nuevamente el proyecto del convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz y más ambulancias en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El servicio de ambulancias también es deficiente. -

Los responsables de la Delegación Vecinal de Salud de la Federación de Asociaciones Vecinales Isla de León se reunieron en días pasados con el responsable municipal de la Concejalía de Salud, Inclusión y Políticas Sociales, con el objetivo de tratar diferentes temas relacionados con las prestaciones sanitarias de la población de la ciudad.

Por ambas partes se consideró importante la necesidad de la realización y puesta en marcha del Centro de Salud ubicado en la zona de Camposoto, por lo que el Ayuntamiento expresa su apoyo y mantiene el contacto directo con la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Cádiz, así como el ofrecimiento para facilitar la comunicación directa con la Federación.

El representante municipal asumió la responsabilidad de retomar nuevamente el proyecto del convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de Cádiz, en el que se establece un protocolo de actuaciones destinadas a la promoción de la salud en distintos sectores de la población y la prevención de malos hábitos y enfermedades. Convenio que se ha realizado en distintas ciudades de la provincia con resultados muy satisfactorios para la población.

En su momento, se dieron los pasos necesarios para llevarlo a cabo con la intervención del Ayuntamiento, Federación y Colegio, pero el cambio en la representación de la concejalía frenó la posibilidad de llevarlo a término. Es por esto, que la Federación ha vuelto a insistir, para lo cual tratará de coordinar una reunión de las tres entidades.

Por otra parte, los representantes vecinales transmitieron la preocupación por las posibles deficiencias que se vienen sucediendo en el Servicio de Ambulancias de la ciudad, tanto en las situaciones de emergencias como en la de traslados convencionales a domicilios desde el Hospital San Carlos. A esta demanda, se obtuvo el compromiso por parte de la representación municipal de la elaboración de un informe sobre la dotación de que dispone la ciudad, en cuanto a los dispositivos de transporte y personal.

Desde la Federación se precisa que el informe contenga la determinación de los tiempos de espera en las distintas situaciones en que se requieran dichos servicios. De esta manera, podremos valorar la necesidad de demandar a la Administración correspondiente el aumento de recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN