San Fernando

El CGR San Fernando logra un bronce en tierras nazarenas

El club isleño también participó en el torneo desarrollado en la vecina localidad de Puerto Real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Dos Hermanas. -

El pasado sábado se disputó el XXXII Campeonato de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas celebrado en el Velódromo-Palacio de Deportes de Dos Hermanas (Sevilla), ante gran presencia de espectadores y aficionados al bello deporte de la Gimnasia Rítmica y con la presencia de seis conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, que notaron el principio de temporada logrando discretos resultados, pero que les dan grandes esperanzas para los próximos campeonatos oficiales cuando estén perfilados y rematados los montajes definitivos de todos los conjuntos del club isleño.

En la sesión matinal tomaron parte tres conjuntos de categoría absoluta. El alevín absoluto con cinco Pelotas y compuesto por Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñán Padilla, Iris Alcedo Fénix y Carmen Varela Jiménez realizó un primer pase con muchos nervios, pero mejoraron en el segunda con mucha más precisión, no obstante no les sirvió para poder estar en el pódium de los ganadores. Con las mejoras observadas en el segundo pase se confía en que para las competiciones Oficiales próximas estén más afinadas y logren el triunfo que tanto ansían ellas y sus entrenadoras.

El infantil absoluto con cinco aros y compuesto por Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí, Alexia Puig Lepiani, Daniela Tejera Canto y Aixa Aguilar Santos realizaron un buen primer pase llegando a terminar esta primera rotación en la primera posición en la clasificación, pero un segundo pase con algún pequeño fallo e imprecisión las relegó al cuarto puesto en la clasificación final.

El benjamín absoluto con manos libres y formado por Lola Rueda Miró, Sara Gandara Vigo, África Aparicio Pavón, Daniela Torres Jiménez y Eugenia Ly Merino Martínez realizaron dos buenos pases con su bonito montaje y consiguieron la tercera plaza en la clasificación final.

Ya en la sesión de la tarde tomaron parte el resto de conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando: El alevín copa con cinco pelotas y formado por Helena Álvarez Roca, Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, María Masso Martín y Diana Zamorano Arrillaga, que a pesar de realizar un bonito y arriesgado montaje no consiguieron estar en el pódium. El infantil copa con tres pelotas y dos aros y compuesto por Victoria Pérez Aragón, Carmen Ruiz Nieto, Aimara Rodríguez Escalona, Lucía Rodríguez Rodríguez y Marina Aparicio Pavón logró el cuarto puesto en la clasificación final a pesar un bonito y buen ejercicio lleno de dificultades.

Ya por último, participó el benjamín precopa con manos libres y compuesto Raquel Fernández Carrión, Mª Carmen Pozo Montero, Carla Pérez Béjar, Elena Watson Rodríguez y Miriam Vila Gómez, que hizo un buen pase con su montaje pero quizás los nervios y el encontrarse en un escenario tan majestuoso pesó en la coordinación en el momento de realizar los ejercicios. Es de destacar que alguno de los conjuntos notó mucho el espacio tan grande en el que se encontraban y la lejanía de los espectadores quizás les puso nerviosos al no verse arropados más cerca por sus aficionados, pero que las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez, Lydia Pérez Díaz y María Curbelo Jimenez confían en llegar a los campeonatos de Andalucía y nacionales con la mejor preparación posible y poder realizar grandes montaje, ya que tiempo aun hay para corregir los pequeños errores de concentración que se hubo en este torneo.

Torneo de Puerto Real

Y ayer domingo se celebró el III Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Villa de Puerto Real en el Palacio de Deportes de la vecina localidad.

A dicho torneo se desplazaron cinco conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y al frente de ellos las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez, María Curbelo Jiménez y Lydia Pérez Diaz

Inició la competición el conjunto benjamín copa con manos libres y compuesto por Irene Saucedo Pérez, Juliana Barroso Franco, Irene Gandul Roa, Dahiana Robles Rosa y Valeria Acosta Caña, que pese realizar un bonito montaje no pudieron estar en las primeras posiciones.

Seguidamente compiticó el infantil copa con tres pelotas y dos aros y compuesto por Marina Aparicio Pavón, Victoria Pérez Aragón, Carmen Ruiz Nieto, Aimara Rodríguez Escalona y Lucía Rodríguez Rodríguez, que realizó un gran ejercicio consiguiendo la segunda posición en la clasificacion general.

Después el prebenjamin copa con manos libres y compuesto por Piluca de Cózar García, Carla Martínez Martín, Julia Soriano Sánchez, Valeria Farquharson Viñas y Valeria Martín Muñoz realizó una exhibición de su ejercicio demostrando que tienen mucho futuro en la gimnasia eítmica.

Posteriormente el conjunto prebenjamín precopa con manos libres y compuesto por Sofía El Archi Manssouri, Olga Espartero Muriel, Paula Maye Rodríguez, Sara Coronilla Díaz y Álvaro Olmo Domínguez firmaron una exhibición con su montaje y, a pesar de llevar muy poco tiempo en este mundo especial de la gimnasia rítmica, demostraron que tienen muchas aptitudes para seguir con mucha fuerza en este deporte.

Y para finalizar la actuación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando realizó su montaje el alevín precopa con cinco pelotas y compuesto por Estrella Aleu Gutiérrez, Elena González Alguacil, Nerea Romo Guerra, María Muñoz Peñalba y Carmen Delgado Belizón. que aunque realizaron un magnifico ejercicio la falta de precisión hizo que no pudieran ocupar un puesto de privilegio en el pódium

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN