Jaén

Luto tras morir la joven a la que arrolló un conductor bebido

El juez decreta prisión provisional para el acusado de homicidio imprudente, que tenía otros antecedentes similares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de la avenida de Madrid donde se produjo el accidente -

Jaén vive hoy miércoles una jornada de luto  oficial decretado por el Ayuntamiento tras la muerte de la joven de 20 años que el pasado domingo fue embestida por un vehículo cuando iba de acompañante en una motocicleta en la avenida de Madrid. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.A.R.J., el vecino de Jaén, de 41 años, acusado de conducir ebrio y arrollar a la moto dejando en estado crítico a la joven, que finalmente falleció ayer por la mañana. La jueza le ha imputado los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. En su decisión también ha pesado que no es la primera vez que el acusado tiene que comparecer en sede judicial por conducir bajos los efectos del alcohol.

El accidente se produjo pasadas las 22,30 horas de este domingo en la Avenida de Madrid cuando el vehículo que circulaba en sentido ascendente hizo un giro a la izquierda para acceder a la calle Maestro Cebrián y se llevó por delante a la moto que circulaba en sentido descendente y que iba ocupada por dos jóvenes. El vehículo se dio a la fuga, aunque las declaraciones de los testigos contribuyeron a su identificación. Como consecuencia del impacto, la joven, que viajaba de paquete y llevaba casco, salió despedida varias decenas de metros antes de quedar tumbada en la calzada. El otro joven de la moto  resultó herido leve. La Policía Local localizó al presunto conductor del vehículo que dio positivo en alcohol ya que en la primera prueba practicada cuadriplicó la tasa permitida. Tras pasar las diligencias al juzgado fue la jueza la que ordenó la detención de este vecino que ha dormido en los calabozos de la Policía Nacional y que tras su declaración en el juzgado pasará su primera noche en la prisión de Jaén. Por su parte el Ayuntamiento de Jaén ha decretado un día de luto oficial por la muerte de la joven.

El alcalde, Javier Márquez , expresó sus condolencias por esta “trágica e incomprensible pérdida” de la joven Marina Montes, muy conocida en la ciudad. “Nos hemos encontrado con esta desgracia que se produce por la irresponsabilidad de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia y que además se dio a la fuga”, indicó Márquez, para quien se trata de “un hecho intolerable y condenable”. Asimismo, incidió en que el Ayuntamiento “estará a disposición de la familia para todo lo que necesiten”. Además, el Ayuntamiento de Jaén se personará como acusación particular contra el causante del accidente de tráfico, una decisión que Márquez espera tener el apoyo del resto de grupos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN