Barbate

Juan de los Reyes se proclama nuevamente campeón europeo de SUP Junior

En noviembre acudirá al Mundial de China con la selección española de SUP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan de los Reyes.

El surfista Juan de los Reyes volvió a subirse al primer puesto del podio en Somo (Cantabria) por cuarto año consecutivo. El barbateño se proclamó nuevamente campeón europeo sub 18 de Stand Up Paddle (SUP) -modalidad de surf a remo- en el torneo europeo Somo Surf Championship 2018 celebrado el pasado fin de semana.Y no ha sido el único premio que el deportista de 17 años se ha llevado a su pueblo natal, Barbate (Cádiz). En la categoría SUP Olas Masculino ha logrado la tercera posición.

De este modo, De los Reyes vuelve a sumar un nuevo título, reforzando un palmarés que cuenta ya con una decena de premios entre campeonatos nacionales, europeos e internacionales.

El surfista ha querido agradecer el apoyo de sus patrocinadores, así como todos los ánimos recibidos durante el fin de semana.

Rumbo a China

Con la prueba de Cantabria, el gaditano suma de nuevo puntos en el Circuito Nacional de SUP de Olas de la Federación Española de Surf y pondrá la vista en su próximo gran objetivo: China. De los Reyes acudirá al país asiático como miembro de la Selección Española de Stand Up Paddle y Paddleboard para competir en el Mundial que acogerá la isla de Hainan del 23 de noviembre al 2 de diciembre. 

Para poder participar en dicho campeonato, el ISA World SUP and Paddleboard Championship, ’la roja' ha organizado un ‘crowdfunding’ deportivo para el que ya han logrado su objetivo mínimo de 5.000 euros. La campaña continuará hasta finales de este mes con el fin de recaudar un máximo de 10.000 euros.

Tras China, De los Reyes tiene previsto disputar el campeonato de España de SUP Olas que acogerá Fuerteventura y el European Open ChampionShip de Gran Canaria, ambos en el mes de diciembre.

Premios Juventud y Deportista destacado

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre Juan de los Reyes recibió un reconocimiento en la categoría Deportes durante la VI edición de los Premios Juventud celebrada en Barbate. Asimismo, cuenta con el premio al ‘Deportista más destacado’ otorgado por el Ayuntamiento de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN