Huelva

Antonio de la Torre, protagonista en la Semana Negra de Punta Umbría

También estarán en el evento costero el director Gervasio Iglesias y el investigador experto en espionaje Fernando Rueda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio de la Torre -

El actor Antonio de la Torre, el director Gervasio Iglesias y el investigador experto en espionaje Fernando Rueda son algunos de los rostros que forman parte de la programación de la I 'Semana Negra' de Punta Umbría (Huelva) que incluye conferencias, exposiciones, concursos y un ciclo de cine.

Esta nueva actividad sobre este género cinematográfico y literario se celebrará entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, y nace el auspicio de la celebración del 75 aniversario de William Martín, el cadáver cuya aparición en aguas de la costa puntaumbrieña cambió el devenir de la II Guerra Mundial.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, será Antonio de la Torre el que abrirá esta cita cultural protagonizando la primera sesión de 'Conferencias en Negro'; este actor es uno de los rostros más reconocibles del cine negro nacional y ha obtenido innumerables premios durante su carrera y que ha participado en películas como 'Azuloscurocasinegro', 'Primos', 'Gordos', 'Grupo', 'La Isla Mínima', 'Caníbal' o 'Tarde para la ira'.

La siguiente conferencia será impartida por Fernando Rueda, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y máximo especialista español en asuntos de espionaje.

Profesor universitario, como periodista ha trabajado en prensa, radio y televisión, destacando sus labores en periodismo de investigación en el diario YA, la revista Época y los semanarios Interviú y Tiempo o sus colaboraciones en el célebre programa 'La Rosa de los Vientos'.

La conferencia que cerrará la Semana Negra el día 3 de noviembre la pronunciará Gervasio Iglesias, director y productor de cine de películas como 'La Isla Mínima', 'Grupo' o '7 vírgenes', entre otras.

Junto a este ciclo de conferencias esta I Semana Negra incluye la celebración del concurso de relatos sobre la figura de William Martin, que da la oportunidad a los aficionados a la escritura a desplegar su talento con el objetivo de reconstruir la personalidad de 'El Hombre que nunca existió'.

Podrá verse además la exposición 'Escenas del Cine Negro', que trasladará al espectador, a través de 12 imágenes de películas emblemáticas, a la oscuridad y el secretismo de las mejores historias de misterio de todos los tiempos y un ciclo de cine en el que se exhibirán 'La Isla Mínima', 'El Hombre que Nunca Existió' y 'Que Dios nos perdone'. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN