Huelva

Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, con el cine

Este sábado, 20 de octubre, arrancará la III Muestra Internacional de Cine 'Fronteiras' , que se celebrará hasta el 27

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Natalia Santos. -

Este sábado, 20 de octubre, arrancará la III Muestra Internacional de Cine 'Fronteiras' de Ayamonte (Huelva) y Vila Real de Santo Antonio, que se celebrará hasta el 27 en el Espacio Cultural Mariani de Monte Gordo, en el Teatro Cardenio y en el Centro Cultural Casa Grande de la localidad ayamontina.

El diputado provincial Salvador Gómez; la delegada de Cultura en Huelva, Natalia Santos; la teniente de alcalde y responsable de Cultura de Ayamonte, Gema Martín; la concejal de Cultura de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio (Portugal), Carla de Fátima Leiria Sabino; y el presidente de Fronteiras Asociación Cultural y director de la Muestra de Cine Fronteiras, Abraham López, han presentado esta muestra este miércoles en la Diputación.

El certamen mostrará más de 50 películas de 22 países en sesiones matinales, tardes y noches, y una serie de conciertos y exposiciones, una programación que tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras: fronteras físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras.

Para ello, la muestra ha aprovechado para estrechar vínculos entre España y Portugal a través de la cultura y el cine como vehículo de comunicación social y humanista, dando a conocer producciones españolas en Portugal y viceversa, y acercando la cultura de uno y otro lado.

Desde el certamen han invitado a autores nacionales e internacionales con producciones de calidad que, además de mostrar sus trabajos, permitan la formación del público, sensibilizando en cuestiones que se convierten en fronteras y que deben ser derribadas.

La programación incluye largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documentales, así como un espacio para el diálogo con el público, proporcionando la oportunidad de que el mayor y más diversificado público acceda a esta muestra y a sus diferentes contenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN