Arcos

Ai-Pro cree que el Gobierno actúa y gestiona a instancias suyas

Cita como ejemplo los casos del bloque de viviendas de El Santiscal y la situación de La Gallarda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han ofrecido rueda de prensa. -

Ai-Pro considera que el equipo de Gobierno “se ha puesto las pilas” en asuntos como el estado del primer bloque de viviendas de la barriada El Santiscal o la falta de servicios que sufren los vecinos de La Gallarda cuya barriada aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento.
Según el concejal y candidato Leopoldo Pérez, ha tenido que actuar Ai-Pro para que se busquen soluciones, incluyendo la actuación en la Vega de los Molinos para el desbroce y limpieza de su carretera.

“Satisfacción en Ai-Pro porque lo que pedimos para los vecinos es justo. Lamentablemente, el equipo de Gobierno no escucha y nosotros lo hacemos en redes sociales y en el Pleno. Desde la oposición solucionamos los problemas de los vecinos”.

En este contexto, ha vuelto a reclamar un médico de 24 horas en el centro de salud de Jédula, una vieja demanda que no ha sido atendida a día de hoy por la Consejería de Salud. A este respecto, ha solicitado la mediación del Ayuntamiento para encontrar una solución, al tiempo de pedir a la población de Jédula que se movilice para lograr este servicio.

Leopoldo Pérez se ha cuestionado qué ocurre con las escuelas deportivas municipales una vez terminado el plazo de solicitudes, ya que algunas de ellas no han comenzado su singladura en el nuevo curso, entre ellas la de gimnasia rítmica, cuyas usuarias ya estarían perdiendo no solo tiempo, sino además la posibilidad de participar en distintos campeonatos, según explica Pérez Capella. El mismo reclama al delegado de Deportes que atienda las solicitudes de las familias y empiecen cuanto antes las escuelas deportivas municipales.

Respecto al último Día del Turismo en Arcos, considera que es positivo que se hayan organizado actividades, pero echan en falta “más ganas y más importancia”, ya que considera que la oferta ha sido insuficiente. “Turismo se tiene que volcar para que Arcos sea una fiesta. Hay que tener más imaginación y darle más importancia. También hemos recibido quejas de vecinos que se han quedado fuera de las actividades, porque ya estaban cogidas por usuarios de hostales y hoteles, pero ya que se hace una actividad los arcenses tienen que tener opción de participar”.

Por otra parte, ha señalado que Ai-Pro lo único que ha hecho es denunciar el cierre de la guardería de Jédula después de dos cursos y que sus declaraciones no deben ser  rechazadas por el equipo de Gobierno. “Han concertado con Mancomunidad convertirla en escuela de Infantil, pero ¿por qué han tardado dos años?. Lo único que hemos criticado es su cierre y no pueden rechazar nada”. El mismo recuerda que en su día   el Pleno aprobó la creación del centro de ocio en Jédula. Por último, ha respondido que la obra del campo de fútbol de El Santiscal no fue electoralista como apunta el equipo de Gobierno socialista, porque la obra empezó en 2013 y las elecciones fueron dos años más tarde, para criticar en cambio que las obras que ejecuta ahora el equipo de Gobierno “sí son electoralistas después de tres años sin hacer nada”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN