Cádiz

"Hay gente drogándose" junto a un parque infantil

La asociación de vecinos de Muñoz Arenillas denuncia la situación que se vive en la plaza Carlos Díaz de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lugar donde se esconden los toxicómanos.

Lugar donde se esconden los toxicómanos.

Los vecinos señalan el acceso al cubículo.

Estado de la valla que rodea el parque.

Representantes de la directiva vecinal.

“De forma urgente, necesitamos que alguien con competencias atienda el cuarto que hay en la plaza Carlos Díaz, porque ahí se concentra gente que se pincha y tememos que algún día cualquier chiquillo pueda coger una cosita rara”. Así de directo se mostraba el portavoz de la asociación de vecinos Muñoz Arenillas, Juan Díaz, que se sentía limitado a la hora de actuar y que reclama la atención de las autoridades competentes. “Queremos que alguna persona sensible nos escuche y pueda pensar que podría ser su propio hijo el que se podría esconder ahí jugando”.  

La asociación de vecinos ha remitido correos electrónicos al equipo de Gobierno, a través del edil de Urbanismo, Martín Vila, para ver si pueden cerrar los accesos a dicho cubículo. Asimismo, también se remitieron escritos el 24 de septiembre a Alcaldía y Medio Ambiente “ante la aparición, de nuevo, de jeringuillas usadas y suciedad en la Plaza de Carlos Diaz, por lo que rogamos procedan de inmediato a la limpieza de la zona en donde han aparecido y tomar las medidas necesarias para que los drogadictos no puedan acceder a ella”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El policía de barrio “ha visto la situación y ha contrastado que hace dos años ya puso una denuncia. Ha vuelto a poner otra denuncia y parece quese le hace caso omiso”. La asociación de vecinos teme que se les vaya a atender cuando ya sea demasiado tarde.

Reacción municipal

Fuentes municipales consultadas por este medio, declararon “no tener constancia” de la denuncia de los vecinos. No obstante, en cuanto a si se tomará alguna medida al respecto o se cerrará el hueco donde tienen lugar esos episodios, matizaron que “dentro del protocolo habitual de actuación de la Policía Local se suelen realizar visitas a la plaza Carlos Díaz”, que se trata de uno de los emplazamientos que se visitan “con regularidad”.  Los vecinos insisten en que se tomen medidas al respecto y esperan que el equipo de Gobierno actúe para evitar cualquier mal mayor.

Otras cuestiones

Díaz también explicó que en “limpieza no nos quejamos”. No obstante, para la plaza Carlos Díaz han solicitado que se instalen aparatos de gimnasia para mayores “ya que son muchos abuelos los que vienen aquí con sus nietos”. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento más labores de mantenimiento en el vallado que recorre el perímetro de la plaza, que “se encuentra en muy mal estado y un día cualquiera se va a poder cortar porque la valla está podrida”.

También reclaman “mayor concienciación por parte del sector de la hostelería” para que se eviten los ruidos nocturnos. Que generen empleo pero “exigimos la paz y el descanso”. Díaz demandó a Horeca que atienda esta reivindicación de los vecinos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN