Conil

La exposición 'Las protagonistas olvidadas' hace escala en Conil

Muestra itinerante del PSOE que se expone en el Centro Cultural Santa Catalina de Conil hasta el próximo 21 de octubre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, junto con el cartel anunciador de la muestra.

El Centro Cultural Santa Catalina acoge hasta el próximo día 21 la exposición 'Mujeres socialistas. Las protagonistas olvidadas' una muestra itinerante llevada a cabo desde el PSOE provincial donde "se intenta trasladar el relevante papel político de mujeres socialistas que se implicaron de igual a igual junto a otros miles de socialistas en la lucha por la igualdad y la construcción de los derechos sociales en este país" señala la socialista Carmen Sánchez, candidata a la Alcaldía de Conil quien presentó en la tarde de este martes la citada exposición. 

Asimismo, reslata que "es importante recordar el papel de las mujeres socialistas, y que sus rostros, sus figuras y su papel salga a la luz. Mujeres republicanas, diputadas, sindicalistas, grandes intelectuales, mujeres de convicciones sólidas, comprometidas con los ideales socialistas" añadiendo que "todas ellas iniciaron un camino hacia la igualdad, no exento de dificultades que ha muchas de ellas pasaron factura personal, mujeres socialistas olvidadas que nos señalaron con rotunda claridad en que consiste el activismo de la izquierda en este país y por donde debemos continuar".

Algunos de los nombres de esta exposición se encuentra María Cambrils, Matilde Huici, María Lejarraga, Margarita NelKen, Victoria Kent o Clara Campoamor.

La inauguración tendrá lugar en la tarde de hoy jueves a las 18.30 horas donde estarán presentes la secretaria de Organización provincial, Araceli Maese y el secretario de Memoria Histórica, Miguel Guerra.

La exposición puede visitarse en horario de 18.30 a 21.00 horas hasta el sábado, y el domingo de 10.30 a 14.30 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN