Arcos

La Junta confirma dos nuevas obras en su red de carreteras

Se trata de la construcción de una glorieta junto al polígono El Peral y la mejora de la carretera Arcos-El Bosque con 700.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Federico Fernández junto al alcalde y el técnico de Carreteras. -

En el marco del plan de mejora de la seguridad vial en la red de carreteras de la provincia de titularidad autonómica, la Consejería de Fomento ha confirmado las dos actuaciones que serán licitadas el próximo año, aunque ya los trámites se dan por iniciados. Se trata, en primer lugar y como intervención más destacada, de la construcción de una rotonda en el punto kilométrico 19 de la intersección de la A-393 con la A-384, junto al polígono El Peral y la antigua carretera de Bornos.  Está considerado como un punto negro de la circulación. De hecho, hace un año fallecieron dos jóvenes en este lugar.

La intervención tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de casi 384.000 euros. Así, se sustituirá la intersección actual por una glorieta de 43 metros de diámetro que aportará mayor seguridad.

Si bien para el equipo de Gobierno esta actuación supone “una prioridad”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín, la intervención viene a sumarse a otras ya ejecutadas para eliminar puntos negros. Glorieta de Los Cabezuelos, Curva del Fogata, intersección con el embalse de Bornos y mejora del acceso de Angorrilla; es decir, un conjunto de obras que han mejorado las carreteras del término municipal de la mano tanto de la Junta como de Diputación. Además, estas actuaciones demuestran “el interés” de las administraciones públicas por mejorar las condiciones de la seguridad vial.

Por otro lado, se encuentra la actuación en la carretera A-372 Arcos-El Bosque, que afectará a los puntos kilométricos 1,2 y 2,5; es decir, a la salida del municipio a la citada carretera a través de Fuente del Río y la intersección de esta carretera con el acceso al canal de riego y a la venta El Mirador de Nieves. Esta actuación tiene un importe de casi 374.000 euros, con lo que la inversión total de la Junta en ambas obras se sitúa en los 700.000 euros.

En la carretera Arcos-El Bosque se mejorará el firme con su rehabilitación y reposición de marcas viales. La Junta de Andalucía entiende que Arcos es un punto clave en la red de carreteras de la provincia por su situación céntrica, al ser cabecera de comarca y encontrarse en el centro de un nudo de comunicaciones. Actualmente, la Junta ejecuta el arreglo de hasta 1.000 kilómetros de carretera de su titularidad en la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN