Jerez

Ganemos Jerez hace un balance muy positivo del Xera Festival

La agrupación de electores aboga por consolidar el festival como gran atractivo para revitalizar el casco histórico y potenciar la oferta musical

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las actuaciones del Xera Festival -

Ganemos Jerez ha hecho un balance muy positivo del Xera Festival y aboga por consolidar el festival en los próximos años, que tuvo un gran alcance de público en sus distintas actividades, "lo que demuestra que Jerez apuesta por la cultura alternativa y que puede ser un gran atractivo para revitalizar el casco histórico y potenciar la oferta musical en la ciudad".

Músicos y artistas llegados desde latitudes muy diferentes del mundo, más otros de carácter local y nacional actuaron en plazas y espacios municipales de Jerez este pasado fin de semana. La respuesta del público "ha sido muy buena y podría haber sido todavía mejor si el tiempo hubiera acompañado en plenitud", exponen.

Ganemos Jerez agradece la implicación de los técnicos municipales, que en las áreas tanto de Educación como de Cultura, "estuvieron al pie del cañón para que el festival lidiara con los imprevistos meteorológicos y saliera adelante. Se ha demostrado que el Ayuntamiento tiene capacidad de sobra para organizar eventos de envergadura que dinamicen la ciudad. Comercios y plazas de Jerez han estado llenas el pasado fin de semana".

También han tenido palabras de agradecimientos para los músicos, los técnicos de sonido e infraestructuras, dinamizadores de talleres, voluntarios, medios de comunicación que colaboraron y el público asistente. “Revitalizar Jerez y demostrar que se pueden hacer las cosas diferentes y tener una oferta cultural y pública de calidad es tarea de todas; Ganemos Jerez hizo un gran esfuerzo para incluir la partida económica necesaria para impulsar el Xera Festival en los presupuestos y se ha conseguido materializar”, explican desde la formación municipalista.

Hay una conclusión clara en torno al Xera Festiva: “la fiesta debe continuar. Para que el Xera se convierta en una referencia cultural a nivel nacional debe tener una continuidad. Es clave que en los próximos años el gobierno pertinente siga apostando por él. La foto de fin de fiesta con Fanfare Ciocarlia es reveladora: la plaza de la Asunción llena de gente disfrutando de un espectáculo de contrastada calidad en un ambiente festivo, agradable y emancipador".   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN