Arcos

El Arcos se deja la piel y amarra un valioso punto

El Puente Genil se puso dos veces por delante pero los blancos supieron reaccionar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Álvaro Ramírez marcó el primero del Arcos empujando el balón que le sirvió Caballero desde la derecha.

Sergio Jiménez se retiró dolorido en el minuto 53 tras completar una gran actuación. El equipo lo acusó. s.g.

Arcos CF                  2
Puente Genil SC      2

Arcos:  Iván López; Álvaro Ramírez, Benítez, Molina, Ocaña; Bugatto, Cuenca (Germán, 74’); Sergio Jiménez (Maqui, 52’), Caballero, Legupín (José Antonio, 74’); y Borja.

Puente Genil: Christian; Joseca, Cano, Yona, Chía; Alejo, Isco (Ismael, 80’); Pato, Adri (Joselito, 60’), Toni; e Ito (Alberto Castro, 7’).

Goles:
0-1 m. 31: Pato
1-1  m. 40: Álvaro Ramírez
1-2  m. 68: Alberto Castro
2-2  m. 77: Caballero

Árbitro: Aleksandar Jovanovic (Sevilla). Amonestó a los visitantes Alberto Castro y Alejo.

Incidencias: Décima jornada. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores.

El Arcos sigue quemando etapas en el grupo décimo de la Tercera División en una temporada en la que el club del Antonio Barbadillo está poniendo orden en sus estructuras y asentando una forma de trabajar y un estilo que le llevan a ser aplaudido y felicitado, independientemente del resultado que se produzca en cada lid. Podrá estar más acertado unas veces que otras, ganar, empatar o perder, pero las sensaciones que deja en cada encuentro son inmejorables. Frente al Salerm Cosmetics Puente Genil, un equipo con un enorme potencial dotado de jugadores verdaderamente contrastados y con una planta envidiable, realizó una primera parte difícil de superar, pero que no transformó a su favor en el marcador a pesar de gozar de oportunidades excelentes para haberse ido al descanso con un 3-1. Los de Pepe Bermúdez, de la mano de un Bugatto que va a más en su rendimiento, y a pesar de los numerosos cambios en el once de inicio respecto al choque de Coria, desarbolaron a un Puente Genil que tuvo en su portero Christian al bastión donde agarrarse para no salir trasquilado del Barbadillo. Cuenca (min. 9), Sergio Jiménez (min. 10), Legupín (min. 19) y Caballero (min. 23), además del gol de Álvaro Ramírez que igualaba el marcador a uno, tuvieron en sus botas y sus cabezas la oportunidad de finiquitar el duelo.

Esa falta de contundencia ante la meta rival de los animosos jugadores arcenses le dio aire y vida a un Puente Genil que tuvo la paciencia de soportar el vendaval blanco hasta encontrar su momento para adelantarse por medio de Pato. Habría sido muy doloroso irse al descanso perdiendo después del recital que dio el conjunto serrano y Álvaro Ramírez igualó merecidamente.

La reanudación deparó sorpresas porque los locales no salieron enchufados o concentrados lo bastante como para destruir el juego potente  y agresivo de los pontaneses, que repartían tareas entre Alejo -marcador infatigable de Borja a lo largo del partido-, Alberto Castro -un verdadero incordio para la zaga local a pesar del partidazo de Molina- e Isco, además del juego entre líneas de Toni, con una zurda peligrosísima, y de Adri. La caída a banda izquierda del central rojinegro Cano nos recordó las que hizo otro central, Pablo De Castro, en el partido en feria frente al Algeciras. Un centro suyo dio origen al gol de Pato y sus internadas hicieron daño. Los cordobeses se adelantaron por medio de Alberto Castro y tuvieron otra más clara en la cabeza de Alejo, cuyo testarazo se fue al larguero de la meta de un gran Iván, pero fue Caballero el que, sacando toda la rabia que tenía guardada, se largó un zapatazo a la escuadra que premiaba el esfuerzo y la voluntad de un Arcos que no se resignó a perder. Habría sido demasiado cruel caer otra vez en casa dándolo todo y más.

“Nuestro sino es trabajar a tope” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“Hemos tenido una primera parte muy buena, la mejor que hemos hecho hasta el momento, con suficientes llegadas y ocasiones como para hacer varios goles, pero ellos nos marcan en la primera llegada que tienen, que no era ni un tiro siquiera. En la segunda parte hemos tenido 20 minutos malos donde no hemos sido capaces de coger el balón. El cambio de Sergio Jiménez nos ha trastocado porque a Maqui le ha costado entrar en el partido y desplazar a Caballero afuera cuando estaba teniendo un buen manejo de balón por dentro nos ha afectado. La prueba ha sido el segundo gol del Puente Genil, que es una falta de concentración, de actitud y de todo porque no puede haber rechaces, tiros y pases y sabemos que el que peina el balón nunca puede hacer gol. Es algo que tenemos trabajado y que les tengo que recriminar a mis jugadores. Es el segundo gol que nos hacen de la misma forma ya que en Guadalcacín también nos marcaron de manera parecida. Después  hemos hecho el empate y vuelto a tener el balón, aunque ellos nos han hecho daño en alguna contra o en un balón parado de Alejo, un jugador de 1,90 m, que ha podido ser otro gol de ellos porque no tenemos un jugador para defender su altura. Nuestro sino es trabajar a destajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN